domingo, 16 de octubre de 2016

La chica que lo tenía todo (Jessica Knoll)



Sinopsis: Su vida perfecta era una perfecta mentira…
Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.
Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.
¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


(Atención: Spoilers Alert!!!)



Este libro me ha sorprendido para bien. Lo compré porque me llamó la atención la sinopsis pero ha sido una magnífica sorpresa. Pensé que tenía un chick-lit entre manos y ha resultado ser un drama psicológico y desgarrador fascinante. 

Nos encontramos aquí con la historia de Tifani, una chica de veintiocho años que tiene un trabajo estupendo, un novio de película y la vida perfecta que cualquiera podría desear... Si no fuera porque tiene un pasado que la ha traumatizado y acompañado durante toda su vida haciendo que viva de una determinada forma, pensando que así sería feliz.

La autora nos conduce a través de la vida de Tifani (o Ani, como se hace llamar de adulta) con flashbacks que nos llevan de ida y vuelta a cuando la protagonista tenía catorce años. Es a esa edad cuando su madre la cambia de instituto por un incidente en el anterior en el que estaba y es en este nuevo instituto donde se desarrollan todos los acontecimientos que hacen que Tifani se convierta en la adulta que es. 

Como cualquier adolescente, en el nuevo instituto Tifani lo único que quiere es integrarse. Es una chica con complejos que se avergüenza de su físico (nada más lejos de la realidad) y en cuanto consigue entrar en el grupo de los "populares" piensa que su vida por fin mejora. Es esa idea de no destacar, de ser como los demás, de ser una más del grupo, lo que hace que termine sufriendo el abuso de varios chicos y que se niegue a sí misma la realidad de lo que pasó. Pero aquí no termina su calvario puesto que el final de la historia nos sorprende con un desenlace trágico que hará que Tifani se hunda más en un estado psicológico permanente de lucha y negación.

Este libro es la historia de una chica adulta que lleva una pesada carga arrastrada de su pasado, que cuando cree que ha conseguido todo lo que quería en la vida descubre que no puede continuar adelante. La autora hace una descripción fantástica de la personalidad de Tifani (incluso estando contada en primera persona) y su lucha interna entre continuar con sus planes o decidir sacarlo todo a la luz. Al principio del libro pensé que esta chica era un poco extraña por su manera de pensar y expresarse, hasta que se llega al momento del libro donde todo cobra sentido. Es un relato de supervivencia, de una chica que intenta sobrevivir y superar unos hechos terribles.

Señalar como personajes importantes del libro (además de la protagonista por supuesto) el profesor, la madre de Tifani y Dean, uno de los chicos. Sin duda son ellos tres los que más aportan a la vida de la protagonisa (para bien y para mal).

Como he dicho al principio, es un libro excelente que me ha encantado. Quizás por la sorpresa que ha resultado al encontrarme con algo completamente distinto a lo que esperaba. La autora me ha parecido muy buena, su forma de escribir me ha convencido. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario