domingo, 2 de octubre de 2016

Un Vaquero Leal (Tess Curtis)



Sinopsis: Las apariencias engañan. Eso es lo que Angie descubre cuando conoce a Charlie Atkins, un exitoso locutor de radio en Texas. Con su atractivo debería tener un escuadrón de mujeres haciendo cola en su puerta, pero nada más lejos de la realidad. Charlie es un hombre solitario que huye de cualquier relación sentimental. 
Nada de mujeres, Charlie lo tiene muy claro… Hasta que contrata a Angie Cooper como ayudante personal. Ella es una mujer especial, como pocas ha conocido, lo respeta y sabe guardar la distancia que él necesita para sentirse cómodo con la situación. 
Un accidente familiar, les lleva a instalarse provisionalmente en el rancho Atkins, un lugar que Charlie no ha pisado desde que huyó a Texas, dejando atrás un pasado oculto y que desearía enterrar a toda costa. De nuevo en su ciudad natal tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y para ello cuenta con el apoyo de Angie. Pero cuando cree que puede conseguirlo, un giro del destino le muestra que no es tan sencillo. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!!)


Parece ser que por fin ha llegado el día. He encontrado una autora española de novela romántica que merece la pena leer. Después de haber pasado por el calvario de algunos libros de diferentes autoras (por un desafío lanzado por una amiga), he llegado a uno que me ha gustado. Os cuento por qué.

La protagonista de este libro es Angie, una chica que se sale de los cánones de belleza establecidos por las pasarelas de moda, con problemas de autoestima por una experiencia que tuvo con un exnovio y que por lo tanto está feliz de ser soltera. Por otro lado tenemos a Charlie, un famoso locutor de radio que no supera la traición de una mujer y que huye de ellas (de todas, literalmente) como de la peste. Charlie la contrata como asistente, comienzan a trabajar juntos y ahí empieza su historia.

El libro nos lleva por las diferentes fases de su relación, desde que se conocen hasta que Cupido llama a su puerta (uy, qué cursi me ha quedado eso). Los protagonistas tienen que trasladarse al rancho de la familia de Charlie por motivos familiares y allí, entre vacas y ovejas, es en donde se desarrolla el resto de la historia. Los dos tienen que enfrentarse al día a día conforme van aflorando sentimientos e intentar al mismo tiempo superar un pasado que supone un lastre para ambos.

Nos encontramos en este libro con personajes auténticos, de aquellos que te crees, con sus virtudes y defectos, que consiguen engancharte desde el principio. Está escrito de una manera que su lectura se hace muy fluida, con una prosa cercana muy fácil de seguir. La autora consigue que comprendas a los personajes, te pongas en su lugar y te sumerjas de lleno en el ambiente tejano (con ritmo cowboy incluido, ¡ahora soy experta en música country!).

Este libro tiene todos los elementos que una novela romántica debería tener y es lo que le hace ser bueno en su género. Es verdad que quizás la historia es un poco ñoña, pero tiene coherencia y los personajes tienen el comportamiento que se espera de ellos (me he encontrado cada personaje estrambótico por ahí...). Tal vez encuentro a la protagonista un poco boba e inocente porque, hoy en día, es difícil toparse con una mujer de su edad que aguante tantos desplantes y momentos bipolares por parte de él (no os digo a dónde lo habría enviado yo por no añadir palabras malsonantes a la entrada).También echo en falta un poco de acción. Aquí sólo tenemos vaivenes emocionales, que es lo esperado en una novela romántica, pero se puede tener romance con un poco de más chispa. Ya sabéis, la adrenalina y esas cosas.  

Sin duda, me quedo con Luke. Es divertido y un poco sinvergüenza. En realidad toda la familia es encantadora y perfecta, donde todos se llevan estupendamente bien y se quieren un montón (lo normal en este género, por lo que he visto hasta ahora). A los amantes del género romántico os encantará.

Eso sí, lo de los seis años de abstinencia no se le cree nadie. NADIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario