domingo, 6 de noviembre de 2016

La bella y el caballero (Sophia James)


Sinopsis: ¡Ella era suya! ¡Firmada, sellada y entregada!
Abocado a casarse, no tenía sentido resistirse a su compromiso con la tímida y apocada lady Grace Stanton. Y sin embargo, a pesar de todo, el laird Lachlan Kerr descubrió que ella tenía cierto encanto. Durante toda su vida se había visto rodeado por la traición, y aquella mujer, que creía que todavía quedaba algo de bondad en él, era indudablemente especial.
Grace sabía que la seguridad de su hogar dependía de aquel compromiso. La arrolladora fuerza de Lachlan y su deseo de protegerla representaban un peligroso atractivo. Quizá podría enamorarse de un hombre cuya mirada ocultaba tantos secretos…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención! Spoilers Alert!!!)



Normalmente huyo de las novelas de la editorial Harlequín como de la peste, por varios motivos: son libros muy cortos (para mi gusto) y no suelen ser historias de mucha calidad. Pero por alguna razón la sinopsis de este libro me llamó la atención así que pensé, ¿y por qué no? Y me lo he leído.

Lachlan y Grace han sido obligados a contraer matrimonio por orden del rey de Inglaterra y el rey de Escocia (estamos en el siglo XIV, los matrimonios se hacían de esta manera en la mayoría de las veces). Ella es inglesa y él escocés. No se conocen de nada, ella esconde secretos y él también, pero tienen que seguir adelante con el matrimonio ya que mucha gente depende de esta unión.

Grace, la protagonista de este libro, no es la heroína típica que solemos encontrar en novelas románticas de este tipo. Tiene cicatrices y un problema de piel que hace que no sea una belleza, pero tiene un gran corazón y es más valiente de lo que todo el mundo piensa. Lachlan sí es el protagonista masculino que esperaba: alto, moreno, musculoso y atormentado. No tienen nada en común, pero comienzan una vida juntos por el bien común de un clan. En realidad por el bien de toda Escocia.

El libro sigue una línea narrativa correcta, sin grandes saltos en la historia a pesar de su brevedad, lo cual es de agradecer porque el lector puede seguir el hilo del relato sin problemas. La relación de los protagonistas es bonita, la autora nos va mostrando cómo poco a poco va surgiendo algo entre ellos dos. No es un amor repentino, de un día para otro, lo que le da credibilidad a su historia. Hay personajes secundarios, siendo el hermano de Lachlan el más importante en mi opinión, pero ninguno le resta protagonismo a ellos dos.

Otra parte que me ha gustado ha sido la histórica, no sólo por la ambientación en la época (una edad media que no nos queda tan reciente como, por ejemplo, la victoriana), sino por los tejemanejes e intrigas de la política de ese tiempo. Refleja bastante bien cómo la nobleza y los regentes hacían y deshacían a su antojo, lo importante que era estar bien con el rey y tener contactos. Ha sido interesante.

Recomiendo este libro porque es de fácil lectura y los personajes gustan y convencen. Me ha sorprendido gratamente viniendo de la editorial que es (mis anteriores experiencias con ella no han sido buenas). La autora consigue dejarlo todo explicado y aunque el final podría haberse prolongado un poco, ha sido correcto. Incluso se permite el describirnos las residencias de los personajes y sus vestimentas, lo cual es digno de alabar porque la escritora consigue embutir todo esto en pocas páginas (¿he dicho ya que el libro no es muy extenso?).

También me ha servido para conocer a esta autora, de la cual no había leído nada antes. Ha estado bien.

2 comentarios:

  1. Oye, pues si lo pones tan bien, habrá que leerlo. Lo buscaré por Amazon. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado. Si lo lees me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar