martes, 20 de diciembre de 2016

La ayudante perfecta (Sophie Saint Rose)


Sinopsis: Sienna está acostumbrada a su jefe y no le sorprendía su mal humor en absoluto. Era algo tan habitual en él que no le afectaba. Lo que sí la afectaba esa era atracción que Matthew parecía sentir por ella recientemente y la tensión de una demanda contra la empresa no ayudaba en absoluto ...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! 
Aunque si cuento el libro entero tampoco sería el fin del mundo...)


No sé ni por dónde empezar... Es el segundo libro que leo de esta escritora, el primero no lo comenté y no me gustó, y decidí leer otro por aquello de que a lo mejor la autora no había estado muy inspirada con ese otro libro. Tampoco me ha gustado el que hoy os comento aquí.

Sienna es una chica que lleva trabajando para Matthew desde hace un año... no me ha quedo claro si de secretaria, asistente personal o chica de los recados. Matthew es el dueño de la empresa y el típico jefe al estilo Christian Grey (las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que los protagonistas masculinos últimamente son un calco a este hombre...). La empresa se dedica a la fabricación de prótesis mamarias. Un día Sienna le anuncia a su jefe que necesita unos días precisamente para una operación de aumento de pecho, él se niega a darle los días porque dice que no necesita esa cirugía, ella se enfada y esta historia se termina ahí. Que no el libro. El libro continua unos cuantos capítulos más con la historia de su amor repentino y un problema que surge en la empresa y que pone el negocio en una situación muy comprometida.

A ver, no quiero desvelar demasiado de la historia pero es que no sé cómo comentarlo sin contar más de lo debido. El libro es corto, y eso, obviamente, hace que todo tenga que suceder en pocas páginas, hasta ahí bien. El problema que yo le encuentro es que no es creíble. Los protagonistas llevan un año trabajando juntos y de momento en un día sucede todo entre ellos. Amor repentino lo llamo yo. Su relación empieza con un revolcón, y al minuto siguiente Matthew ya la está llamando "nena" (¿os suena?) y han desarrollado una confianza mutua asombrosa. Él es manipulador, mangoneador, poco respetuoso con la intimidad de ella y con problemas de carácter (¿os sigue sonando?).

El punto álgido de la novela es cuando ella decide que es la idónea para infiltrarse en otra empresa y actuar de detective privado, y él misteriosamente lo consiente. Estamos hablando de un hombre que posee una fortuna... ¿y lo va a dejar todo en manos de alguien sin experiencia en estos temas? También nos encontramos en la historia a los hermanos de ella, claramente incluidos en el libro para hacer de relleno y así añadir algunas páginas más a la novela. 

Menos mal que no tenemos otro enamorado pululando por ahí para crear celos en el protagonista, porque ya hubiera sido el colmo del estereotipo de novela romántica. Éso, un par de latigazos con una fusta y ya hubiéramos tenido la historia completa. 

Que sí, que a mí me gusta la novela romántica. Pero también me gustan los libros que estén bien escritos. No son dos cosas incompatibles... ¿o sí?.

3 comentarios:

  1. Gracias. Un libro que no merece la pena leerlo. Me encantan tus reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Hola respeto opiniones, a mi encantan en lo personal estas historias son muy cortas pero la verdad me gustan mucho, las recomiendo para quien gusta de una lectura suave, pero para personas especialistas en literatura no lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también respeto tu opinión y que te guste, a todos no nos puede gustar lo mismo... ¡seríamos clones! ;-)

      Eliminar