martes, 20 de diciembre de 2016

La ayudante perfecta (Sophie Saint Rose)


Sinopsis: Sienna está acostumbrada a su jefe y no le sorprendía su mal humor en absoluto. Era algo tan habitual en él que no le afectaba. Lo que sí la afectaba esa era atracción que Matthew parecía sentir por ella recientemente y la tensión de una demanda contra la empresa no ayudaba en absoluto ...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! 
Aunque si cuento el libro entero tampoco sería el fin del mundo...)


No sé ni por dónde empezar... Es el segundo libro que leo de esta escritora, el primero no lo comenté y no me gustó, y decidí leer otro por aquello de que a lo mejor la autora no había estado muy inspirada con ese otro libro. Tampoco me ha gustado el que hoy os comento aquí.

Sienna es una chica que lleva trabajando para Matthew desde hace un año... no me ha quedo claro si de secretaria, asistente personal o chica de los recados. Matthew es el dueño de la empresa y el típico jefe al estilo Christian Grey (las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que los protagonistas masculinos últimamente son un calco a este hombre...). La empresa se dedica a la fabricación de prótesis mamarias. Un día Sienna le anuncia a su jefe que necesita unos días precisamente para una operación de aumento de pecho, él se niega a darle los días porque dice que no necesita esa cirugía, ella se enfada y esta historia se termina ahí. Que no el libro. El libro continua unos cuantos capítulos más con la historia de su amor repentino y un problema que surge en la empresa y que pone el negocio en una situación muy comprometida.

A ver, no quiero desvelar demasiado de la historia pero es que no sé cómo comentarlo sin contar más de lo debido. El libro es corto, y eso, obviamente, hace que todo tenga que suceder en pocas páginas, hasta ahí bien. El problema que yo le encuentro es que no es creíble. Los protagonistas llevan un año trabajando juntos y de momento en un día sucede todo entre ellos. Amor repentino lo llamo yo. Su relación empieza con un revolcón, y al minuto siguiente Matthew ya la está llamando "nena" (¿os suena?) y han desarrollado una confianza mutua asombrosa. Él es manipulador, mangoneador, poco respetuoso con la intimidad de ella y con problemas de carácter (¿os sigue sonando?).

El punto álgido de la novela es cuando ella decide que es la idónea para infiltrarse en otra empresa y actuar de detective privado, y él misteriosamente lo consiente. Estamos hablando de un hombre que posee una fortuna... ¿y lo va a dejar todo en manos de alguien sin experiencia en estos temas? También nos encontramos en la historia a los hermanos de ella, claramente incluidos en el libro para hacer de relleno y así añadir algunas páginas más a la novela. 

Menos mal que no tenemos otro enamorado pululando por ahí para crear celos en el protagonista, porque ya hubiera sido el colmo del estereotipo de novela romántica. Éso, un par de latigazos con una fusta y ya hubiéramos tenido la historia completa. 

Que sí, que a mí me gusta la novela romántica. Pero también me gustan los libros que estén bien escritos. No son dos cosas incompatibles... ¿o sí?.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Ready Player One (Ernest Cline)



Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!!)


Después de varios libros de otro género, he vuelto a la ciencia ficción, que a mí personalmente me encanta. Este libro ha sido como un viaje al pasado, aunque esté ambientado en el futuro.

Wade es un chico de dieciocho años que vive en un mundo que se derrumba, una sociedad que pasa hambre y un planeta en el que los recursos energéticos se han agotado o están a punto de hacerlo. No hay trabajo, no hay esperanzas y a la gente sólo le queda zambullirse en el mundo virtual de Oasis, un videojuego creado décadas atrás en el que poder perderse y vivir una vida de ficción con todo lo que cualquiera pueda soñar. Un videojuego que en un principio fue creado como tal, para entretener, y que con el paso del tiempo se ha convertido en el mundo real para casi todo el mundo. Todo se hace a través de Oasis: estudiar, trabajar, comprar, viajar, vivir y yo diría que casi hasta respirar. A la muerte de su creador se desata la locura, ya que ha dejado toda su fortuna en herencia a aquel jugador que consiga encontrar las claves correspondientes para llegar hasta lo que se pasa a conocer como el Huevo de Halliday. Millones de personas se lanzan en su busca dentro del videojuego, empapándose de la cultura en la que creció Halliday (el creador).

La vida de Wade da un giro cuando descubre la primera clave de esta competición. Pasa de ser un chico pobre más, a convertirse en leyenda... con todas las consecuencias que ello acarrea. A través de los capítulos el lector se va introduciendo cada vez más en Oasis, en la lucha por el poder en el mundo, las sucias argucias de las grandes corporaciones y la batalla a la que se enfrentan los protagonistas, los débiles e indefensos de una sociedad destruida.

El libro está contado en primera persona por el protagonista, y aunque no suele gustarme este punto de vista en literatura, he de decir que aquí ha quedado perfecto. Porque en realidad no necesitamos conocer ningún otro punto de vista. Nos interesa el de él, y sólo ese, porque es fácil sentirse identificado con el personaje y porque es un pozo de sabiduría sobre videojuegos, películas, series y música de los años ochenta. La historia hace un recorrido por toda esta época, es una oda a lo que una generación vivió y sintió que hará las delicias de aquellos que crecieron en esa década.

La novela es larga en número de páginas, pero no se hace pesada. Es interesante y apasionante descubrir ese mundo virtual que el autor ha creado. No deja nada sin explicar y facilita detalles sobre el funcionamiento de todo en ese mundo del futuro, tanto dentro del videojuego como fuera en la vida real. Es una historia muy bien pensada y desarrollada, se percibe el tiempo que el escritor ha dedicado a esta obra.

Para mí ha sido muy emocionante leer este libro, por una parte es una magnífica obra de ciencia ficción, y a la vez que es un tributo a una época de la que muchos sentirán añoranza (ejem, ejem... que no sirva esto como pista sobre mi edad). Es como una de esas excelentes películas a las que se rinde aquí homenaje, donde chicos que llevan una vida corriente acaban enredados en increíbles aventuras. Aquí hay acción, un mundo virtual en el que perderse y videojuegos por doquier. Aunque los protagonistas sean adolescentes, todo lector disfrutará este libro independientemente de la edad que tenga.

Quizá sea el momento de volver a ver "Juegos de Guerra"...

jueves, 8 de diciembre de 2016

El cuento de la bestia (Noa Xireau)



Sinopsis: Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.
En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.
Fácil, ¿verdad?
Demasiado fácil, quizás.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


(Atención: Spoilers Alert!!!!)


Yo no suelo leer novela erótica, pero este libro venía recomendado así que lo he leído, (porque hay que opinar con conocimiento de causa) y sin ser un género que me apasione, he de decir que este libro me ha sorprendido gratamente y eso teniendo en cuenta que la historia también se cataloga en el género de fantasía y paranormal. Entremos en materia.

Anabel es una chica en apariencia normal y corriente que visitando una feria se ve transportada a otra dimensión, donde es entregada como esclava sexual a un vampiro (imaginaos el shock). Azrael es un rey vampiro, en esa otra dimensión, al cual le entregan una esclava humana como regalo y que se queda sin saber muy bien qué hacer al respecto. A partir de aquí la vida de ambos se complica y tienen que adaptarse el uno al otro. Anabel deberá aprender a vivir en un mundo lleno de criaturas fantásticas con poderes sobrenaturales y sobre todo, hacerse a la idea de ser una esclava. Azrael luchará contra sus sentimientos, ya que no confía en ella y no sabe cómo manejar la situación.

Como he dicho al principio, el género erótico no es de mis favoritos, porque aunque en una novela romántica encontramos escenas de sexo, éstas son parte del romance de los protagonistas y en una novela erótica estas escenas suelen convertirse en el eje de la historia y llega a ser demasiado. Pero esta novela me ha encantado y la escritora me ha transmitido buenas vibraciones de principio a fin. Para empezar, está muy bien escrita y creedme si os digo que ésta ha sido la sorpresa MAYÚSCULA del libro. No porque dudara de la autora (no había leído nada de ella antes), sino porque he leído mucha romántica autopublicada últimamente y la calidad de los libros parece ir en declive (mmm... ésto daría para una entrada independiente, me lo apunto), pero la literata ha cuidado muy bien la narración y demuestra un amplio dominio del lenguaje.

La historia, aún siendo fantasía, es congruente y sigue una estructura lógica. La escritora ha concebido un mundo con su historia, normas, clases sociales y orden social bastante convincente e incluso nos hace partícipe de algunas de las costumbres y celebraciones de este reino. Pululan en este universo seres con habilidades asombrosas y apariencias de lo más variadas, hasta se atreve a crear su propio tipo de vampiro, con sus singularidades y sus características especiales (ya sabemos que de vampiros hay para todos los gustos... pero estos no brillan al sol).

Los encuentros sexuales están bien cuidados, y la autora no se excede en los mismos (lo cual yo, personalmente, he agradecido). El comienzo del libro es divertido y eso ayuda a meterse en la historia y a ir descubriendo a los personajes. Tal vez es un poco extensa y podría haber pasado con algunos capítulos menos sobre todo en la parte final, pero creo que es un mal menor.

Ahora que está tan de moda la novela erótica, para aquellos que os guste el género sin duda debéis leer este libro. Os advierto que es una saga, y que os enganchará. Pero lo disfrutareis.