lunes, 9 de enero de 2017

¡Y tenía que ser mi jefe! (Norah Carter, Monika Hoff & Patrick Norton)


Sinopsis: Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allí conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que mantendrá una relación no sólo profesional, sino también fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Habrá conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Será el Sr. Evans el hombre quien dice ser?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! Muuuuuchos spoilers!)


Leer este libro perjudica seriamente la salud. He comprado los cuatros que conforman la saga, he leído el primero y dudo mucho que vaya a leer los siguientes. Mi estómago me lo agradecerá.

Esta reseña va a llevar un orden diferente al que suelo utilizar normalmente. Pero es que este libro no es normal. Para empezar me sorprendió que un libro que no llega a las cien páginas esté escrito por tres autores. ¿Cómo se han repartido el libro para escribirlo? ¿Por párrafos? He visto que el resto de libros de la saga tienen todos la misma longitud, así que quizás se los han repartido por libro (yo divagando...).

Bueno, a ver, esto... ¿por dónde empiezo? La historia es totalmente increíble de principio a fin. La protagonista se contradice continuamente, aunque hay que reconocerle que no tiene problemas de autoestima... ¡si tan solo no fuera tan boba! La forma de hablar de esta chica, que es quien narra la historia, es bastante infantil y a veces roza la vulgaridad. La actitud del jefe desde el primer día es preocupante, y a su lado Christian Grey es un tipo normal y corriente. ¿Soy la única que no considera normal que a los dos días de empezar a trabajar en la empresa el jefe la invite a comer a SU casa? La de él. Y que encima la intente emborrachar. Yo personalmente lo mínimo que hago es ir al departamento de Recursos Humanos y preguntar si es lo que habitualmente hace el jefe con los nuevos empleados. Y eso sin mencionar el grave trastorno bipolar que sufre el muchacho.

Sigo analizando la historia. Lleva una semana trabajando y el jefe se la lleva de viaje a Tailandia, supuestamente por motivos de trabajo. Después se descubre el pastel: él ha reservado sólo UNA habitación en el hotel y pretende  que compartan la cama. Pero a ella no parece importarle y termina pasando lo inevitable. Después de una semana en un destino tan exótico ella ya habla de amor y de relación, y de lo bien que lo conoce y todo lo que comparten. ¿Tiene esto algún sentido?

Es un libro en el que todo pasa muy rápido, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su extensión. Tiene bastantes erratas y muchas expresiones que, si bien se usan en el lenguaje coloquial del día a día, no son correctos en una obra literaria. He tenido la impresión de que nadie ha revisado ni corregido este libro, hay por ejemplo dobles espacios en partes del libro que no coinciden con el fin del capítulo.

En general la calidad de este libro es pésima, tanto a nivel de redacción como en lo que a trama se refiere. Es algo que cualquiera podría haber escrito en un momento de aburrimiento (a la hora de la comida, en el metro de vuelta a casa, mientras bañas a tu hijo, te depilas las cejas o preparas tu tesis). No os lo recomiendo, porque aunque es corto, no merece la pena. No tiene los elementos que una buena novela romántica debe tener, no transmite lo que uno espera de este género.

Frase de la protagonista para la posteridad: "Éramos una sola saliva". Sólo comparable a la frase del Sr. Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos humanos".

33 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta nada bien y no pienso utilizar mi tiempo en este libro. Gracias Jane confío plenamente en tu criterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, he dado mi opinión sincera. Me encanta el género romántico pero este libro no merece la pena.

      Eliminar
  2. La verdad creo que es una falta de respeto querer vender una novela en tres o cuatro partes como lo hacen ellos, ahora otro tema interesante cuando publican a los pocos minutos o horas ya tienen de cajón cinco reseñas de 5 estrellas que dicen lo mismo con diferencia de unas palabras, se que esto es un negocio, pero obvio debes de tratar de dar lo mejor, yo me he comprado varias de ellos por las reseñas buenas y pues nada al final termino decepcionada pero bueno cuentan con mucho apoyo y muy buena publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que ha sido decepcionante, porque ves tanta publicidad y tantos seguidores y te esperas un buen libro. Aparte que, como bien dices tú, sigo sin comprender el dividir un libro en cuatro partes, a no ser que se haga por ganar dinero, ¿pero no es esto aprovecharse del lector?

      Eliminar
  3. Pues he de decir que así como lo describes es bastante vulgar diría yo, sutil diferencia con novela romántica por mucho que sean más "liberales" que en el siglo pasado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jane!
    En el mundo de la romántica, las ventas, las reseñas infladas y demás es un alivio encontrarse con entradas como las tuyas que plantean verdades como puños: ¿por qué una mala novela, llena de clichés de mal gusto, es capaz de vender tanto? Yo tampoco lo entiendo. Ni en este caso (con estas "autoras") ni en el de Sophie (del que también leí tu reseña). Diría que el nivel lector ha bajado o que realmente a la gente le da igual lo que le den mientras entretenga (llámese First dates o Gran Hermano).
    Pero ¿sabes realmente cuál creo que es el mayor problema de todo esto? Que esas autoras se llaman así mismas "superventas", esas ventas las respaldan y esas estrellas de amazon de las cuatro amigas o lectoras a las que les da igual ocho que ochenta. Y eso significa que su autocrítica es nula. Y, por tanto, seguirán haciendo esto porque vende y les funciona...
    En fin, ojalá más gente reflexionara sobre esta "degeneración" de la romántica y sobre los egos y falta de autocrítica de los autores...
    Muchas gracias por esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *a sí mismas (perdón, por la errata)

      Eliminar
    2. Lidia, mi entrada es mi opinión sincera. Yo no le debo nada a nadie, ni siquiera acepto regalos de libros para que no haya compromisos ni conflicto de intereses ;-) Leo porque me gusta y escribo mi blog porque me apetece, por lo tanto siempre diré lo que pienso de verdad.
      En relación con lo que comentas, yo me he estado planteando la misma pregunta: cómo es que un libro de este tipo pueda vender tanto. Entiendo que las primeras personas que lo hayan comprado no supieran cómo era, pero eventualmente se corre la voz. ¿O no? Una cosa he aprendido, no te puedes fiar de las estrellitas de Amazon. Y si es verdad que tanta gente compra estos libros, sólo decir que tenemos un problema serio en el mundo cuando la gente se conforma con obras de esta calidad.

      Eliminar
    3. Te doy la razón. Hay un problema serio sobre lo que la gente está dispuesta a leer y recomendar. Por eso supongo que las editoriales cada vez dejan más de lado el tema de las correcciones, por ejemplo, porque total... van a vender igual.
      Hacen falta más voces críticas dispuestas a posicionarse y eso creo que también tiene que ver con que los blogs dejen de ver las colaboraciones con las editoriales como un negocio o un "leer gratis". Te sorprenderá saber (o quizá ya lo sepas) que una de estas autoras ha sido fichada por una editorial... En fin, ya veremos qué sale de eso...

      Eliminar
    4. Pues lo desconocía Lidia, pero en realidad no me sorprende. Como tú bien dices, ya ni las editoriales (supuestamente) serias se molestan en hacer revisiones o correcciones. Tanto intentar que la gente lea más, y lo que se está haciendo de esta manera es que no importa la calidad de lo que se lea, mientras venda y les haga ganar dinero.

      Eliminar
    5. Y, para que te des cuenta de cómo funciona la romántica en este país: va a presentar su nueva novela con editorial en el Encuentro RA de este año (ha salido hoy el programa del evento).

      Eliminar
    6. Al ser con editorial supongo que llevará una corrección por lo menos, ¿o no?

      Eliminar
  5. ¿Y en estos casos no hay protección para el consumidor? A ver si me explico... si tu vas al Carrefour y compras un bufo y no te gusta porque es algo que no es lo que te esperabas lo puedes cambiar... ¿en estos casos qué haces? ?te lo comes con papas? ¿dejas que los ojos te ardan irremediablemente sin tu poder hacer nada? ¿dejas mancillar el nombre de la literatura por una banda de palurdos que intentan sacarte los cuartos? Entiendo que debe haber alguna protección, que se metan su obra maestra por donde les ha salido... Si tal bodrio ha tenido que ser escrito entre tres no quiero imaginarme lo que son capaces de hacer individualmente y me da lo mismo si se enojan leyendo críticas, si tu trabajo es una mierda lo es, ser un superventas no es sinónimo hoy de calidad, vease hoy en día a justin bieber y es que las incógnitas de inteligencia humana son tan profundas que eso si que daría para un buen libro... a ver quién se atreve a escribir del tema
    Buen trabajo Jane, sigue pegando fuerte, que la gente necesita que le digan verdades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ángela! Es que no me sale de otra manera. Si no escribo lo que pienso, ¿para qué me sirve un blog?

      Eliminar
  6. Pienso que hay un método eficaz de terminar con este tipo de literatubasura y es... no comprarla. Es verdad que la primera la vas a pagar porque no sabes qué te vas a encontrar pero a partir de ahí, yo no volvería a comprar nada de esos autores. Hoy en día hay mucha información en internet y si me dicen que una novela tiene cien páginas y se ha escrito, corregido y publicado en 15 días, gracias, pero yo no voy a ser el conejillo de indias que demuestre lo evidente, que es basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que yo no pienso leer nada más de ninguno de estos autores. Así que sí, he comprado uno y la experiencia no ha sido buena por lo tanto he devuelto el resto de libros de la saga.

      Eliminar
  7. El otro día, un amigo me decía que él prefiere pagar un poco más por algo que merece la pena que pagar algo barato que al final tendrá que tirar a la basura. La verdad es que eso le debe pasar solo a él, a juzgar por las listas de Amazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayte! Creo que es verdad que la mayoría de personas, en este caso por lo menos, parece elegir más por el precio que por la calidad. No encuentro otra explicación a que esté entre los más vendidos.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Esta saga contiene 4 entregas de la siguiente extensión y fecha de publicación:

    Y tenía que ser mi jefe:    26'533 palabras, 9/dic/16
    Y tenía que ser mi jefe 2: 19'860 palabras, 12/dic/16
    Y tenía que ser mi jefe 3: 18'541 palabras, 15/dic/16
    Y tenía que ser mi jefe 4 (el desenlace): 22'490 palabras, 17/dic/16

    Cada entrega a 2.99 euros. Total de palabras: 87'424; Precio total: 11.96 euros

    Es decir, en poco más de una semana produjeron el total de una novela regular, sin revisión, sin una correcta maquetación, con una historia y personajes inverosímiles. Todo a precio de un ejemplar físico, porque si sacaran los 4 libros en una sola entrega, nadie lo compraría a 12 euros en digital.

    De hecho, como estrategia de venta, me parece excelente. Lo que es imperdonable es la nula calidad de las historias. O eso solía yo pensar, porque después del debate en el grupo de FB en el que la administradora las defendió a capa y espada, me queda claro que la calidad literaria no es prioridad para las fans de estas autoras.

    Como escritor, esta experiencia me deja un par de dudas: ¿cuánto daño hace este modelo de producción exprés y de baja calidad a lo demás escritores que venden en Amazon y procuran entregar obras con mayor sustancia? ¿Cómo podemos combatir este modelo si, al parecer, buena parte de las lectoras se conforman con historias hechas a la carrera y que resultan repetitivas o simples copias de 50SoG? Y es así, se venden, tienen fans (ya me quedó clarísimo), de lo contrario no estarían en el TOP100.

    No conocía tu blog, me da gusto haberlo encontrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho daño, en mi opinión, porque no creo que ésto se pueda considerar auténtica literatura. Y los autores que de verdad se esfuerzan, investigan, se documentan, revisan, maquetan, etc... porque quieren ofrecer algo de calidad deben sentirse frustrados. Luego la historia te podrá gustar o no, pero creo que lo mínimo es presentar un libro cuidado y que demuestre que el autor se ha tomado el tiempo suficiente en ofrecerlo en un estado óptimo.

      Eliminar
  9. Te he descubierto gracias a Lidia (de Cielos de Papel) y me he empapado bien de tus reseñas. Da gusto encontrar blogs así, sinceros y que llaman a las cosas por su nombre.

    Te sigo la pista, desde ya ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De otra cosa se me podrá acusar, pero no de falta de sinceridad X-D Porque sino, ¿qué sentido tendría tener un blog personal?
      Gracias por seguirme.

      Eliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo. Conozco las "novelas" de estos señores (que obviamente no se deben llamar como pone en la portada y que puede que sólo sea una... sus maniobras por Facebook para publicitarse también son de traca) y jamás se me ocurriría no ya comprar, sino leer una de ellas. Tú has sido valiente y, además, me encanta cómo la has diseccionado. ¿Qué calidad puede tener una "novela" publicada en una semana? Si ves todas las que tienen, alucinarías.
    El problema más sangrante es su abundante grupo de palmeros que hacen pensar, por las buenas críticas, que estamos ante un libro interesante. Pero me temo que también en esto hacen trampa. Si en Facebook son capaces de crearse varios perfiles para ir colgando los enlaces de venta en Amazon, igualmente pueden crearse cuentas para escribir recomendaciones allí. El sistema es sencillo, aunque requiere tiempo. Siendo tres, lo mismo tienen diferenciadas las tareas: uno escribe la misma mala historia en escenarios diferentes y los otros dos machacan redes sociales y escriben buenas críticas. Por ejemplo.
    Este ejemplo sólo consigue que a quien de verdad le gusta la literatura romántica, la acabe aborreciendo.
    Aprovecho para seguirte. Todo un placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Yolanda. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, y como bien dices es una pena para el género, la calidad es pésima. Yo es que no lo clasificaría ni como novela romántica. Y tienes toda la razón, lo preocupante es que tanta gente salga en su defensa diciendo que es una obra estupenda.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo desde la primera palabra hasta la última. Es vergonzoso todo, vergonzoso y triste. ¿Son sólo tres? Porque no hay grupo de facebook en el que no estén y empiezo a pensar que esta secta está más plagada que China o eso, o no tienen vida creándose perfiles falsos. Un día soñaré con ellos, ¡qué pesadez!La pena es que seguirán estafando, porque eso en mi pueblo se llama estafar, y pagarán justos por pecadores, como pasa siempre. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Sí que es verdad que inundan las redes de publicidad, y no sólo por parte de los autores, sino de otras personas. Siempre he pensado que quizás es que regalan sus libros y de ahí que otras personas le hagan publicidad. De todas formas, el marketing es brutal y cuanto más se vea algo más posibilidades hay de que se compre.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Estas señoras, según mi opinión se están riendo de nosotros los lectores haciendo libros de 3 y 4 partes que no son mas de 300 páginas en suma. Nos quieren cobrar entre 9 y 12 euros por un libro normal.
    Y si encima estuviera bien escrito, pues bien, pero es que los hacen en tres días y ni siquiera los leen una vez para quitarles todos los errores y horrores ortográficos que cometen.
    Y se están riendo de el resto de escritores que toman su tiempo en preparar sus libros.
    No sé como amazon permite eso, pero mientras ellos ganen dinero, la calidad les importa bastante poco.
    Fijaos en las reseñas de todos los libros, son lectores que extrañamente solo los han leido a ellos. Y van libro tras otro poniendo que ha sido maravilloso leerlo.
    Te felicito por tu valentía al denunciar esta situación en vez de hacer una reseña light e irreal para evitarte problemas con estos señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Problemas? Ninguno. Si el libro no me gusta, pues no me gusta. Ésto es sólo mi opinión igual que hay tantas otras por ahí. Y tienes razón en que el precio de los libros me parece desorbitado, y también me ha llamado la atención lo de las opiniones de Amazon.

      Eliminar
  13. Ay Jane... ¡ojalá me hubiera encontrado con tu reseña antes! Me leí el libro en dos ratos, y la verdad es que me quedé con la misma sensación que tú. La palabra es estupefacta, en realidad. ¿Cómo puede ser que un libro así pueda ser un superventas? Es la misma eterna pregunta que me hago con la televisión... ¿Cómo pude ser que haya personas que vean Sálvame, Gran Hermano, Mujeres Hombre y viceversa...? El problema del libro, además de la trama que carece absolutamente de sentido, es que está mal escrito, con faltas tipográficas. ¡Fallos que un escritor/editorial no puede permitirse! Claro... ¿cómo se va a expresar la gente, si nos encontramos en el mercado libros y programas de esta calidad? Así nos va...
    Me gusta lo que veo por tu blog y creo que tenemos gustos parecidos, así que me quedaré por aquí... ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo explico Irene. ¿Superventas?

      Yo siempre he intentado promover la lectura entre la gente, que lean lo que les guste. Pero este tipo de "literatura" no aporta nada a nadie. Siento mucho que no me hubieras descubierto antes, te hubieras ahorrado unas horas de sufrimiento innecesario.

      Eliminar
  14. Y pensar que pude haber divivido mi libro en tres y ganar el triple... jejeje
    Es broma, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues parece ser la tónica general para algunos autores... ¡estás tardando en hacerlo! x-D

      Eliminar
  15. Detesto la nueva moda de dividir los libros en partes y de hacer trilogías, bilogías.Además en la inmensa mayoría de las ocasiones estiran la historia de manera inverosimil.
    Yo empecé el libro y lo dejé, no pude terminarlo. Y eso que es corto.

    ResponderEliminar