viernes, 24 de febrero de 2017

Declaración de Intenciones (by Jane)

Declaración de Intenciones
(o sea, el propósito de este blog)



Últimamente he visto muchos mensajes, posts y otras cosas con historias macabras y verdaderamente espeluznantes de blogueros "literarios" que hacen cosas que yo, sinceramente, no acabo de comprender. Por lo tanto me gustaría disipar las dudas que puedan surgir sobre mi blog y el motivo por el que escribo en él. Por si las moscas, ya sabéis:


- Empecé con este blog porque me apasiona leer y quería compartir con otras personas a las que les guste la lectura, mis opiniones sobre los libros que leo.

- NO gano dinero con este blog. Ni por publicidad ni por otro motivo. No me mueve el ánimo de lucro, escribo en este blog porque quiero y me gusta hacerlo.

- No colaboro con editoriales, ni acepto libros regalados por los propios autores (mis amigos pueden seguir regalándome libros siempre que quieran, of course). Lo pondré en modo Mariano Rajoy: todos los libros que leo los he pagado yo, los he cogido en préstamo de mi biblioteca local o me los han regalado amigos y familiares. Como he hecho toda la vida. De esta forma no existen compromisos ni conflicto de intereses.

- Lo que escribo aquí es mi opinión personal, y por lo tanto tan respetable como la de cualquier ser humano (o robot). Si un libro me gusta, lo digo. Si un libro no me gusta, lo digo también. Y no existe ningún otro motivo excepto compartir lo que honestamente pienso de un libro (no soy una escritora camuflada de bloguera, con la intención perversa de menospreciar el trabajo de otros autores para conseguir vender más de mis obras).

- Me es indiferente la cantidad de seguidores que tenga mi blog. Si me sigues, ¡estupendo!, bienvenido a mi blog. Si no me sigues, ¡pues genial también!, que te vaya bien. No voy a la caza y captura de otros blogueros para hacer intercambio de seguidores (en plan: "te sigo si me sigues"). Quien quiera leerme que lo haga por decisión propia. (Una escritora resentida por una de mis reseñas me dijo que no me seguía ni Dios... bueno, si Dios existe seguro que tiene cosas más importantes que hacer que seguir mi blog... o eso espero).



- Si algún escritor tiene interés en que lea su libro puede contactar conmigo y comentarme lo que quiera sobre él. Acepto recomendaciones por supuesto, y me encanta descubrir nuevos autores e incluso adentrarme en géneros desconocidos para mí. Pero todo el mundo debe tener en cuenta que siempre, siempre escribiré lo que de verdad piense sobre un libro... y quizás al autor no le guste mi opinión. Para gustos...

Creo que he sido bastante clara. Comentarios más abajo. Ahora a seguir leyendo. Oh yeah.


21 comentarios:

  1. Me gusta tu declaración de intenciones, la veo muy lógica y sobre todo sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De otra cosa se me podrá acusar, pero no de falta de sinceridad. ;-)

      Eliminar
  2. Claro no, transparente, como te suele caracterizar. Muy buena declaración, personal y sincera, como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y he de decirte que te has expresado muy bien, yo tambien escribo reseñas (por hobbie no por ganar dinero con ellas) y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Como dicen arriba lo veo muy sincero, pero mas que eso, has sido muy clara y contundente...y, sobre todo, muy valiente.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas claras, y el chocolate espeso... mmmm, chocolate caliente!!! Que me desvío del tema. Encantada de conocerte, soy sincera porque no sé ser de otra manera y así dejo todo claro, para que nadie se lleve sorpresas. Esto es mi hobby, para ganar dinero ya tengo una profesión. Un beso y gracias!

      Eliminar
  4. Me gustaría que leyeras mi libro, cómo te contacto... si te gusta lo escribes y si no te gusta también. Ese trato me parece muy justo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Baby, que me encaaaaanta esta entrada

    ResponderEliminar
  6. Ahora puedo dejarte comentario, he cambiado de navegador. Es una pena tener que hacer este tipo de declaraciones por culpa de comportamientos poco éticos. Respeto y valoro tu independencia, que en ningún momento pongo en duda. Sigue así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, últimamente he visto cosas bastante deplorables. Sólo quería que cualquiera que me lea o contacte conmigo tenga el asunto claro y cristalino.

      Eliminar
  7. Hola Jane, sigo tus críticas literarias y me encantan, no hacía falta que expusieras tus intenciones porque leyendo tus artículos ya se sabe que eres sincera. No sé de qué irá el tema, pero espero seguir leyéndote. También me gusta mucho el programa de Mercedes Milá, Convénzeme, donde los invitados llevan dos libros, el que aconsejan y el que no, y no pasa nada, son opiniones personales, y alguna vez un mismo libro se ha llevado Z verde y Z roja (recomendado y no recomendado) por distintas personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David! Por supuesto que continuaré con mis reseñas, sólo quería que todo el mundo entendiera algunas cosas. Ese programa es de los pocos que hay en televisión (por no decir el único) que habla de libros de manera realista.

      Eliminar
  8. Amén, Jane.
    Son muchos los que están haciendo negocio con todo esto. Los que no, empezamos a ser "rara avis".
    Me encanta tu declaración de intenciones. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no persigo hacer negocio, es más, nunca se me cruzó por la cabeza tener un blog para eso porque (ilusa de mí) nunca pensé que la gente tuviera blogs para sacar algo. Ahora veo que la historia es muy distinta, aunque para mí no. Yo continuaré con mi blog como hasta ahora. ¡Un besote, Lidia!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Ya sabes que me encantan las declaraciones de intenciones valientes como la tuya. Como sabes, yo sí colaboro con editoriales pero intento ser lo más justa posible siempre, pero cada vez veo más a mi alrededor que esto es una secta y un negocio para muchas personas... cada una allá con su conciencia, desde luego tú y yo podemos estar tranquilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, se me había pasado tu comentario, sorry! Pienso sinceramente que es difícil dar una mala reseña cuando el libro no te ha gustado y te llega de una editorial, por eso prefiero no colaborar con ellos, pero respeto al que lo hace. Y sé que tú intentas ser honesta en tus reseñas :-)

      Eliminar
  10. Han compartido esta entrada por Facebook, y gracias a eso he descubierto tu blog, el cual me ha parecido genial. Yo, por mi experiencia en blogger desde hace años, solo te digo que vayas a lo tuyo, siendo feliz con lo haces, y dando tu opinión personal siendo justa y con respeto. Sin más.
    Te aplaudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Carolina. También te he descubierto por Face y me parece perfecto. Estoy un poco cansada de que todo sea flores y arcoiris, quiero un poco de realidad y si el libro no ha gustado puedes ponerlo con educación y listo.

      Eliminar
    2. Gracias a las dos. Para mí no tendría sentido tener un blog donde todos los libros me parecieran maravillosos sólo para poder conseguirlos gratis. Por lo menos yo lo veo así.

      Eliminar