sábado, 4 de marzo de 2017

Huida (Simon Wood)


Sinopsis: Un fin de semana, Zoë y Holli deciden aparcar sus estudios de doctorado y hacer una escapada a Las Vegas para desconectar y divertirse un poco. Sin embargo, en el viaje de vuelta a casa con el coche son víctimas de un terrible suceso, y cuando Zoë la ve por última vez, Holli se halla en las garras de un sádico asesino. Zoë logra escapar, pero su vida cambia para siempre. 
Un año después, atormentada aún por el sentimiento de culpa, Zoë se infiltra en la investigación policial de un crimen que guarda escalofriantes paralelismos con su secuestro. Acompañada de un audaz inspector de policía, vuelve sobre los pasos que ella y Holli dieron aquella noche fatídica en el desierto con la esperanza de recuperar la memoria y ayudar a encontrar justicia para su amiga. Su captor —apodado «el Contable» por la prensa— sigue acechando a Zoë. Para él, no es una superviviente, sino alguien con quien aún tiene cuentas pendientes que saldar...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert! Quizás!)



Esta historia me ha atrapado desde el principio, es un buen thriller que te pone los pelos de punta por la crueldad que demuestra el asesino en sus actos y por la situación de la protagonista. Entremos en materia.

Zöe es la única víctima que ha conseguido escapar de las manos de un asesino en serie al que la prensa ha bautizado como "El Contable". Su vida dio un cambio radical después del secuestro al que fue sometida junto con su amiga, la cual no sobrevivió. Zöe intenta seguir con su vida y superar lo ocurrido cuando el Contable vuelve a matar en la ciudad en la que ella vive y todo se complica.

Me ha gustado mucho este libro por varios motivos, uno de ellos es que el autor también nos muestra el punto de vista del asesino... y además, ¡el libro está contado en tercera persona! ¡Por fin! Volviendo a lo que comentaba, el escritor comparte con el lector los pensamientos y sentimientos del criminal, pero no persigue que empaticemos con él, sólo hacernos partícipe de por qué lo hace y qué lo mueve a cometer esos atroces crímenes. Es algo diferente, ya que en este tipo de libros, por norma general, no se descubre al asesino hasta el final y alguien (generalmente un policía) explica el método y los motivos del homicida. Aquí todo se va explicando poco a poco desde el principio, pero este hecho no le quita ni una pizca de emoción a la historia, porque es sólo el lector quien tiene toda la información.

Es fácil ponerse en los zapatos de la protagonista, el escritor hace un gran trabajo creando un ambiente inquietante para ella. Zöe lo desconoce todo sobre ese hombre y vive permanentemente con la angustia de volver a encontrarse con el causante de sus traumas. ¿Os imagináis estar constantemente mirando por encima del hombro?

Este libro me ha durado dos asaltos, se lee muy rápido porque no es muy extenso y porque está escrito de manera sencilla, la acción transcurre de manera que enreda al lector de una forma que es difícil dejar de leer. Los personajes principales, víctima y verdugo, poseen una complejidad psicológica a la altura de las circunstancias.  Cada uno tiene un comportamiento y una forma de ver la vida coherente con sus experiencias pasadas. El autor ha hecho un buen trabajo con los personajes y con la historia en general. He valorado positivamente que no se adentre demasiado en tecnicismos o procedimientos policiales que habrían hecho la lectura pesada, sólo nos explica lo justo y necesario para que podamos seguir el relato sin caer en el aburrimiento. 

El desenlace del libro me ha encantado, trepidante y muy a lo Hollywood, pero no diré nada más. Toca leerlo.

Un libro entretenido de fácil lectura que hace que te preguntes cuántos asesinos en serie hay en Estados Unidos por metro cuadrado.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy buena reseña, me apunto el libro porque últimamente sólo leo thriller, me encanta! Y este tiene una pinta brutal, y es cierto que meterte en la mente del asesino es un plus! Yo también tengo reseña nueva en mi blog por si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este thriller te va a gustar, es bastante dinámico y hay acción desde el principio. Un asesino en serie bastante cruel. Ya me contarás qué te parece cuando lo leas.

      Eliminar
  2. oioioiooioi, me gusta. Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great! Te va a gustar, un asesino frío y convencido de que hace lo correcto y una protagonista valiente. Me ha gustado. Se lee rápido porque no tiene una prosa recargada y la historia engancha.

      Eliminar