domingo, 19 de marzo de 2017

La condesa muerta (Eba Martín Muñoz)



Sinopsis: Una mujer de época casada con un conde sanguinario. Un extraño asesinato en un hotel de Nápoles, que dará comienzo a una espiral de misteriosos asesinatos. Dos tramas, aparentemente inconexas, que se revelarán como una sola. 
Misterio, sorpresa y ficción sobrenatural se unirán en esta trepidante novela negra que te cautivará.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! - Pero no muchos...)


Cambio de registro. Hoy vengo con una novela negra de terror que a los amantes del género les encantará.

Nicola es un inspector de policía italiano que se ve envuelto en un misterioso asesinato cuya explicación sobrepasa lo racionalmente comprensible. Su investigación lo lleva a descubrir una antigua maldición que data del siglo XVIII y que se se desencadenó con el trágico y siniestro fallecimiento de los Condes de Cowland. El policía se embarca en la búsqueda del asesino viajando al origen de dicha maldición, con la esperanza de poder detener la oleada de crímenes que se siguen sucediendo y que están relacionados con los Cowland y lo que en su castillo ocurrió. Pero a medida que avanza en sus pesquisas se dará cuenta de que es difícil parar aquello que no es tangible y que sólo persigue la venganza. Por el camino conoce a Victoria, la cual le ayudará en su cruzada (y también para alegrarle un poco la vida al muchacho).

La autora es sin duda admiradora del gran Edgar Allan Poe, el comienzo del libro me ha recordado mucho a las obras de este gran escritor. La macabra situación que se da en esa habitación y el sadismo del Conde de Cowland es verdaderamente espeluznante. El misterio envuelve toda la historia, los protagonistas se encuentran metidos de lleno en algo que los supera y es complicado averiguar que relación guardan los dos con lo que está sucediendo. El desenlace me ha encantado porque no me lo esperaba (y esto lo dice alguien que adivinaba siempre quién era el asesino en las novelas de Agatha Christie).

Es un libro fiel a su género. Aúna suspense, muertes, terror y sucesos paranormales. La ambientación es estupenda, especialmente las escenas en que los espíritus hacen su aparición para asustar al personal. La escritora consigue transmitir al lector las sensaciones que provoca el miedo... ¡hace hasta que mires por encima del hombro por si acaso hay cierta mano acechando!.

Me ha gustado, la novela negra me apasiona y este libro lo he disfrutado especialmente porque me ha recordado a clásicos como Poe (como ya comenté al principio) y HP Lovecraft, por mencionar un par de ellos. Sí que he encontrado que la novela tiene un principio muy impactante y que quizás conforme nos adentramos en la historia pierde un poco de su fuerza inicial y se vuelve más ligera. Quizá también me han sobrado los momentos humorísticos, para mí un relato de terror tiene que mantenerse en esa línea, pero entiendo que la escritora ha querido suavizar el horror de los acontecimientos. 

Fantástico el homenaje de la autora al magnífico Stephen King, me quito el sombrero ante ella por su tremenda imaginación y originalidad.

2 comentarios: