martes, 23 de mayo de 2017

La promesa de Grayson (Mia Sheridan)


Sinopsis: Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina. 
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert! Para que luego digan que no aviso...)


De vuelta a la novela romántica con una escritora de la que no había leído nada hasta la fecha. Manos a la obra.

Os pongo en antecedentes: la protagonista de este libro es Kira, una chica que se encuentra en un situación muy difícil. Ha vuelto a California después de pasar una temporada en África como voluntaria en una ONG. No dispone de medios económicos con los que subsistir y lo último que quiere hacer es recurrir a su padre, un abogado rico pero vil y sin escrúpulos, que la ha utilizado desde su nacimiento. La casualidad la lleva a cruzarse con Grayson, un hombre atormentado con un pasado plagado de dolor y sufrimiento. Kira decide hacerle una proposición (de matrimonio, sí) que los puede salvar a ambos de su pasado y ayudarlos a salir adelante.

A los que nos gusta la novela romántica... ¡adoramos encontrarnos con un protagonista masculino atormentado! (Insertar carita enamorada del whatsapp aquí). Si encima le añades que es guapo, un hombre de principios y con un sentido del deber admirable, nos gusta incluso más. La lucha interna de Grayson por demostrarse a sí mismo y a su difunto padre que es capaz de triunfar a pesar de las circunstancias en contra que se encuentra en su camino es conmovedora. Los personajes son fabulosos, Kira aporta a la relación sus ganas de vivir y su convencimiento de que todo tiene solución. Su relación, que comienza con bastantes altibajos y basada en una mentira, evolucionará por la necesidad de ambos de sentirse amados y respetados. Ambos encontrarán alguien en quien confiar. ¡Qué bonito por favor!

Este libro ha sido una maravilla de lectura. La atracción entre los protagonistas es adictiva, sus encuentros hacen sentir al lector la carga eléctrica que fluye entre ellos. El amor surge entre los dos de manera natural y progresiva conforme se van conociendo. Los personajes secundarios son perfectos, una aportación inmejorable a la historia. En esta novela hay malentendidos, celos, secretos, besos apasionados y momentos divertidos... ¡todo lo que se espera de un libro de este género!

He disfrutado muchísimo este libro, porque no sólo está bien escrito (¡que lo está! Yujuuuu!), además el argumento es coherente y los protagonistas te enamoran. Las situaciones cómicas aligeran la historia, algo necesario ya que si no el drama vivido por estas dos personas sería demasiado triste.

Pues eso, ¿alguien se apunta a un viajecito a Napa Valley?.

6 comentarios:

  1. Creo que me acabas de obligar a que compre el libro y probablemente en papel con tanta emoción que le has puesto a la reseña, ya que por lo que te leo, eres muy de "peros" en las reseñas, de normal.
    Saludos, Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una historia bonita y divertida, con unos personajes excepcionales. Si la lees me gustaría escuchar qué te ha parecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Y eso que me he saltado la parte donde avisabas lo del spoiler... Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género romántico te encantará. Es de lo mejor que he leído últimamente en novela romántica. Y me he reído también, a pesar del drama que arrastran sus protagonistas.
      Si lo lees, espero tu opinión.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Sabía que no te defraudaría. Pero espera a leer La voz de Archer y se te derretirán las pupilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, ahora no me queda otra que leerme ese también. Si dices que es mejor que éste, ¿cómo voy a poder resistirme?
      Un beso.

      Eliminar