martes, 11 de julio de 2017

El mar infinito (Rick Yancey)


Sinopsis: Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert! -  Un poco derretidos, pero spoilers después de todo...)


Segunda parte de la trilogía que este autor comenzó con "La quinta ola". Me quedé con ganas de saber qué sería de Cassie y el resto de chicos, así que me he metido de lleno en la continuación de su historia.

Cassie y cía han escapado del campamento militar, el cual Evan ha conseguido hacer saltar por los aires. Todos asumen que ha muerto en el intento. Pero Cassie está convencida de que no es así porque él ha prometido que la encontraría. Por este motivo el grupo entero se resguarda en un viejo hotel lleno de ratas mientras los heridos se recuperan y Cassie se mantiene alerta esperando el regreso de Evan.

La mayor parte de esta historia transcurre en el hotel donde se han escondido los protagonistas y aunque a priori pueda sonar aburrido el autor nos lleva a través de los sentimientos y pensamientos de cada personaje durante el tiempo que pasan en ese lugar. Todos los personajes son protagonistas. Todos están unidos por ese fino hilo de esperanza de que la raza humana consiga sobrevivir a los invasores alienígenas. Las diversas situaciones en las que se ven envueltos estos chicos nos permiten conocerlos más a fondos, saber sus historias personales y entender por qué cada uno actúa de la manera en que lo hace.

Hacha, en mi opinión, ha sido la parte más interesante de este libro. Su captura desvela bastante de las incógnitas que quedaron del primer libro y su nuevo estado físico se convierte en una puerta abierta a la esperanza. El enemigo la subestima y ella se convierte en una oportunidad para la humanidad.

A ratos ha sido una lectura triste, porque hay veces en las que el lector se olvida de que los personajes del libro son niños, ya que sus comportamientos son totalmente adultos. Es un libro intenso y lleno de acción, en la cual nos adentramos al interior de cada personaje donde podemos ver que cada uno, a su manera, intenta encontrar un sentido a todo lo que está pasando. Buscar el por qué de las cosas es inherente a nuestra naturaleza.

La narrativa de este escritor es espléndida, no aburre y te mantiene en vilo durante todo el libro. Sabe crear situaciones límite y hacerlas verosímiles. Aquí imagina un mundo asolado y destruido, y con gran habilidad se lo entrega a un puñado de adolescentes para que se hagan cargo de él. Hace hincapié en la importancia de las promesas, porque cuando todo lo demás ha desaparecido es lo que único que les queda a las personas.

Ha sido una segunda parte excelente, que he disfrutado de principio a fin. Ahora sólo me queda leer el desenlace. A por el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario