lunes, 14 de agosto de 2017

El último susurro (Gema Tacón)


Sinopsis: Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la calve de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!.... Que noooooo, que es broma!)


Novela negra, grip lit, thriller... todo esto es este libro. Y hasta su punto divertido en algunos momentos, aunque eso sí, humor negro. Os cuento mis impresiones.

Kate es un agente de policía y un desastre con patas. Perdió a alguien muy especial en su vida y desde entonces no levanta cabeza, ni lava la ropa y se emborracha día sí y día no. Pero entonces se comete un asesinato y se ve inmersa en la investigación. Con un compañero nuevo que no le cae demasiado bien, se verá involucrada muy personalmente en la resolución del crimen hasta el punto de que su vida correrá peligro, así como las de los que están a su alrededor.

¡Qué libro tan intrigante! Me ha mantenido en vilo de principio a fin, esta autora ha sido todo un descubrimiento ya que no había leído nada de ella anteriormente. ¡No conseguí averiguar quién era el asesino! Y para mí esto demuestra lo bien que está hilada la historia. Es un libro que te atrapa desde el principio, porque la protagonista es una calamidad, su vida una ruina y su carrera pende de un hilo... pero de alguna manera es lo primero que hace que el libro enganche. Supongo que el tener esperanza es inherente al ser humano, y yo la tenía en que esta chica remontaría... aunque sólo fuera un poco. Es un personaje caótico y fuerte al mismo tiempo, y estas características la hacen ideal para enfrentarse a estos crímenes.

No conocía nada sobre el ASMR, ha sido interesante leer y aprender qué es. La autora ha hecho una buena labor de investigación y eso es algo que parece escasear un poco últimamente en literatura. El libro tiene un desarrollo trepidante, no hay descanso y por eso es difícil dejarlo, hay que seguir leyendo porque, ¡el asesino sigue ahí fuera! Mini spoiler: no os encariñéis con ningún personaje, aquí hay más sangre que alcohol lleva la protagonista en su cuerpo.

El final es sorprendente y os gustará. Quizá he encontrado que todo pasaba demasiado rápido, no es una novela excesivamente larga lo cual hace que se lea bien aunque me han faltado algunos capítulos que dieran un poco de más desarrollo a la trama. 

Por último, algo que quería comentar. Ha habido dos cosas que me llamaron la atención desde el principio. Primero, la mezcla de nombres de los protagonistas y las calles, algunos de origen anglosajón y otros españoles. Llegué a pensar que la autora no había tenido claro dónde ubicar la historia... pero (¡mis queridos "peros"), al final queda todo explicado con ese fantástico "Glosario de Nombres" y "Glosario de Lugares". Gracias, las mentes inquietas te lo agradecemos. La segunda cosa que me ha parecido bastante llamativa es las notas al pie que se encuentran por todo el libro, algunas (siento decirlo) me han parecido un poco absurdas. ¿Higo chumbo, mosca cojonera o chichón? Todo el mundo conoce su significado... ¿o no? Bueno, el lector siempre tiene la opción de recurrir a un diccionario. El de la RAE funciona bastante bien, por ejemplo.

En fin, libro que recomiendo porque está bien escrito y es como leer una peli de acción. Se lee rápido y os encantará la protagonista.

RIP: La Rana. Tu muerte no fue en vano.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, me han entrado ganas de volver a leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Podria ser que tanta aclaracion fuera para los lectores fuera de españa y que no estan familiarizados con esas expresiones? Aun lo tengo sin leer

    ResponderEliminar
  3. Podria ser que tanta aclaracion fuera para los lectores fuera de españa y que no estan familiarizados con esas expresiones? Aun lo tengo sin leer

    ResponderEliminar