martes, 22 de agosto de 2017

Mentiras de sangre (Mary Higgins Clark)


Sinopsis: Olivia Morrow sabe que le queda poco tiempo de vida. Sabe también que la Iglesia pretende beatificar a su prima Catherine, una religiosa que dedicó su vida a la investigación de dolencias infantiles y al cuidado de niños discapacitados. Pero, ante todo, Olivia Morrow sabe que su prima no fue ninguna santa.
En los recovecos de su memoria se oculta un secreto que puede cambiarlo todo. Y es que antes de entrar en la orden religiosa, Catherine mantuvo una relación con Alex Gannon, un prestigioso doctor y científico que, con el tiempo y gracias a sus múltiples patentes, amasó una auténtica fortuna. Ambos concibieron un hijo que Catherine dio en adopción antes de ingresar en el convento. Un hijo que tuvo descendencia antes de morir y que figura como heredero directo en el testamento de Gannon.
Lo que Olivia desconoce es que no es la única persona que posee esta información y que lo que está en juego es demasiado importante para dejar cabos sueltos...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!! Creo que no hay...)


Hacía tiempo que no leía nada de esta autora, echaba de menos sus novelas de suspense y sus personajes tan cuidados. Al lío.


Kate es una pediatra completamente dedicada a su trabajo en un hospital de New York. y no sale mucho. Es huérfana y tampoco tiene familia. Se trasladó desde Boston para alejarse de un hombre, amigo íntimo de su padre, que se obsesionó con ella. Entonces la curación supuestamente milagrosa de uno de sus pacientes la pondrá en contacto con miembros de la Iglesia Católica que quieren saber su opinión sobre esta recuperación. Están en proceso de canonizar a la monja Sor Catherine, que en teoría ha obrado el milagro de curar a este niño con cáncer terminal. Pero hay un secreto sobre su familia y su pasado que alguien querrá que salga a la luz, y que hará que su vida se encuentre en peligro desde ese momento. Su relación con Sor Catherine no se quedará en un mero trámite con la Iglesia.

Ha sido un libro muy entretenido, el personaje de Kate es intachable. Una doctora apasionada por su trabajo y con sentido de la ética altísimo, humana y cercana a sus pacientes. Los que la rodean no pueden evitar apreciarla y quererla. Su padre estuvo buscando a sus padres biológicos toda su vida, y aunque Kate nunca demostró mucho interés, llega un momento en el libro en que se da cuenta de que también es importante para ella. Los “malos” de este libro me han gustado, porque no son como el típico criminal de los bajos fondos. Gente de clase alta que hará cualquier cosa por conservar su dinero y su posición, quizás más peligrosos que aquellos que roban por otros motivos.
  
Siempre me ha encantado Mary Higgins Clark, sus libros de suspense son adictivos y construye tramas estupendas. Este libro tiene un desarrollo lento, tiene sus momentos de acción y una historia muy bien estructurada. Lo mejor es ese suspense que va creando capítulo tras capítulo y que lleva al lector a querer avanzar para saber si Kate conseguirá averiguar la verdad. Me ha gustado especialmente la parte en donde se descubren los tejemanejes de una familia que ha vivido muchos años de unas patentes y que ahora están prácticamente en la ruina. Los ricos no quieren perder su estatus obviamente, y alguien que se encuentre a punto de perder su nivel de vida será capaz hasta de matar.

Ha sido interesante el enfoque que la escritora le ha dado al tema de los milagros religiosos porque sin llegar a comprometerse completamente sí deja abierta la posibilidad de que realmente, en el caso que trata en el libro, ocurriera de esa manera. La conexión entre la protagonista y la monja está muy bien hilada y explicada, aunque la historia de Sor Catherine me ha parecido un poco triste.

Es un libro bastante entretenido que se lee rápido, con una buena dosis de suspense y algún que otro sobresalto. Una lectura ideal para el verano. Considero que no es de los mejores libros de la autora pero ella nunca decepciona, se nota a leguas su experiencia escribiendo.

Yo también espero un milagro. Que se vaya el calor. A girl can dream!


1 comentario:

  1. Hola guapa, está claro que la autora es una clásica entre los clásicos, pero la verdad es que ahora estoy descubriendo tantos autores de thrillers desconocidos que me están gustando... Que estoy pasando un poco de los antiguos, es que es tanto lo que hay por leer que hay que seleccionar sí o sí. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar