lunes, 30 de octubre de 2017

Un vaquero de ojos verdes (Tess Curtis)


Sinopsis: Luke Atkins es un mujeriego encantador en toda regla. Hasta la fecha nunca ha tenido una relación con ninguna mujer que le haya durado más de cinco días seguidos, y contra todo pronóstico, ellas siguen adorándolo.
Terry Brown siempre ha sido una mujer de armas tomar: orgullosa, competitiva, independiente y amante de las relaciones esporádicas que no tiene intención de atarse por el momento a ningún hombre.
Cuando Terry sufre una agresión en la puerta de un bar, toda su confianza se desmorona, y no le queda más remedio que esconderse provisionalmente en el rancho familiar de los Atkins, un lugar de la Texas profunda, a salvo de su acosador anónimo. Lo que menos espera encontrar allí es a alguien como Luke, un apuesto y misterioso vaquero de ojos verdes, dispuesto a protegerla y cuidarla, pero que al igual que ella, parece tener una terrible alergia a las relaciones serias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert en Modo Rancho!)


Leí el libro debut de esta autora y me gustó bastante. Como los vaqueros buenorros le gustan a cualquiera, me he lanzado a la lectura de su segundo libro. Es parte de la Saga Rancho Atkins pero se puede leer de manera independiente.

Terry es una joven abogada a la que le gusta divertirse y salir con hombres sin querer atarse a ninguno. Cuando comienza a ser acosada, su amiga Angie y el marido de ésta deciden llevarla al rancho familiar para alejarla de la ciudad y protegerla mientras la policía investiga quién puede ser el desequilibrado que le manda cartas amenazantes e incluso llega a agredirla una noche. En el rancho conocerá a Luke, cuñado de su amiga, que la cautivará y con el que conectará de manera especial.

Creo que este libro me ha gustado incluso más que el primero, los personajes me han parecido más reales y más actuales. Luke no quiere relaciones serias, pero le gusta más una mujer que a mí el chocolate. Terry tiene traumas varios, y como no quiere que la vuelvan a abandonar, tampoco tiene interés en relaciones estables. Son personajes un poco diferentes a los que nos encontramos en la mayoría de novelas de este género, y eso está bien.

Este libro tiene un comienzo bastante movido con la agresión a la muchacha por un desquiciado y del cual logra rescatarla nuestro vaquero bombón. Luego el nivel de acción de la historia baja considerablemente y la autora decide centrarse más en la relación romántica entre los protagonistas, lo cual hace que sea una lectura bastante agradable y con poco sobresaltos. Quizá he echado de menos un poco de más acción a lo largo del libro, quitando un par de anécdotas sin demasiada relevancia, no hay mucho movimiento (en cuanto a psicópatas sueltos se refiere). Pero reconozco que a la escritora se le da bastante bien describir y adentrarse en las inseguridades inherentes al ser humano. Esas que todos tenemos.

Es una tierna historia romántica muy en la línea del primer libro de esta saga. La autora nos va mostrando cómo Terry y Luke se van conociendo, compartiendo momentos y averiguando qué tienen en común. Lo que empieza como una atracción física se convierte, poco a poco, en algo más profundo y ésto me ha gustado especialmente, ya que suelo ser reacia a los enamoramientos repentinos: (por ejemplo) la protagonista se frota un ojo porque le ha entrado algo con el viento y el galán de turno cae rendido a sus pies y le pide matrimonio dos segundos después... como que no.

Así que si queréis pasear por un maravilloso rancho y deleitaros con atardeceres de película, mientras disfrutáis de una preciosa historia romántica, éste es vuestro libro.

Sólo pedirle a la autora que me resuelva una duda existencial: ¿el beber tantos vasos de leche caliente en mitad de la noche es algún tipo de obsesión personal? Casi desarrollo intolerancia a la lactosa. Casi.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jane!!
    Me alegra que te haya gustado mi segunda novela.
    Lo de la leche es como una recena que hacen los americanos, al cenar tan temprano, y algunos de ellos, ser algo trasnochadores.
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un libro muy entretenido y lo he disfutado :)
      Y lo de la leche.... en fin, cada uno es libre de empacharse de lácteos tan a menudo como quiera!
      Un beso.

      Eliminar