lunes, 6 de noviembre de 2017

Amor en la frontera (Lee Vincent)


Sinopsis: Año 1870 en el Oeste Americano. Hace cinco años que culminó la Guerra Civil entre el norte y el sur, y el territorio en el oeste de los Estados Unidos comienza su pleno desarrollo, en lo que se denomina la nueva Frontera, un lugar tan excitante como peligroso.
Dos hermanas se ven forzadas a huir del Territorio de Wyoming ante la inminente muerte de su padre, víctima de la tisis. A su llegada al pueblo de Monroe Park, en el reciente instituido estado de Colorado, se verán obligadas a luchar por su sobrevivencia en una comunidad, cuya única ley es el revólver. Allí, Heather Harrison, la mayor de las hermanas, se topará con el temible vaquero Luke Montana, un hombre cuyo pasado está plagado de misterios y que se empeñará en conquistarla.
En medio de sus luchas por abrirse paso en Monroe Park, las hermanas tendrán que sortear diversos peligros, desde bandoleros hasta indios enfurecidos, pero su peor pesadilla se hará realidad cuando el despiadado cuatrero Richard Perkins reaparezca en la vida de Heather y la reclame como su mujer. ¿Se saldrá con la suya este bandido o tendrá que enfrentarse a la inclemencia del mejor pistolero de la Frontera, Luke Montana?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


(Atención: Spoilers Alert a lo Clint Eastwood!)


Heather vive en un rancho que su familia tiene en el lejano oeste. Divorciada de un cuatrero que la maltrataba, tiene que huir de su hogar cuando su padre enferma, ya que el susodicho bandido va a ir a buscarla en cuanto su progenitor fallezca. Heather se dirige con su hermana a Monroe Park, un pueblo donde tienen una tía con la que van a vivir. Por el camino se verán involucradas con unos forasteros que perecerán a manos del hombre de confianza que las acompaña y al llegar a su nuevo destino se encontrarán con que su tía ni está ni se la espera. Heather se verá sola en un nuevo sitio, donde tendrá que buscarse la vida para subsistir. Conocerá al vaquero Luke que la deslumbrará desde el principio y el cual tendrá secretos que no querrá que salgan a la luz.

Me ha gustado mucho esta novela, creo que sólo había leído una o dos anteriormente que estuvieran ambientadas en el Oeste americano, y la verdad es que ésta me ha parecido muy entretenida. Los personajes están bien trabajados, Heather es una luchadora a pesar de sus circunstancias personales, vive con miedo, pero no se deja vencer por este sentimiento. Está un poco escarmentada con los hombres, pero a pesar de ello no logra sacarse de la cabeza a Luke.

Ha sido divertido conocer a los diferentes personajes que viven en este pueblo perdido de la frontera, es una época difícil, pero algunos de los habitantes tienen su punto cómico. También refleja la autora el lado más cruel y salvaje de una zona donde la ley brillaba por su ausencia la mayoría de las veces (el whisky casero es lo que tiene). Ha habido momentos de acción, brutales asesinatos, borracheras épicas y burdeles en cantidad. Vamos, lo típico del salvaje oeste. Hasta los curas del pueblo aportan su granito de arena a la historia. Tengo que admitir que la autora ha hecho un trabajo excelente en la ambientación de este libro, me ha traslado completamente a esos pueblos del oeste con calles sin asfaltar, caballos por doquier y hombres que se duchaban bien poco (casi nunca).

El romance entre los protagonistas es probablemente lo que menos me ha gustado de este libro, porque me ha parecido un poco forzado y no he sentido química entre ellos. Entiendo que la época no daba para muchas muestras de amor, ni demasiado romanticismo, pero me ha faltado algo de chispa entre ellos. Me ha dado la impresión que la escritora se ha centrado más en detallarnos la vida en un pueblo del oeste, que en la historia de amor de los personajes principales. 

También esperaba que el exmarido de Heather diera más la lata, pero se ve que andaba ocupado en otros menesteres. Aunque sí, hace su aparición apoteósica y la lía parda.

Novela muy entretenida, que os adentrará en la peligrosa vida de los pueblos del salvaje oeste y os hará dar las gracias por vivir en el siglo XXI. Por cierto, tiene un final abierto que continua en la segunda parte, habrá que leerla en algún momento.

Que conste que a mí el Sheriff Cassidy me cayó bien desde el principio. A su manera es un héroe, incomprendido, pero un héroe.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha hecho taco de gracia las etiquetas que pones, me ha gustado eso de sheriff desastre y tiros a mogollón. La verdad es que este género no me gusta mucho, ni en películas ni en libros, pero después de tu reseña le daría una oportunidad a la novela. También me parece curioso que muchos de los vaqueros se llamen Luke, porque el prota de tu anterior reseña también tiene este nombre. Un besote guapa, si te apetece pasar por mi blog, también tengo nueva reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las etiquetas de las entradas del blog son muuuuuuuuy importantes! Gracias por pasarte por el blog Raquel, y aunque no te vaya mucho el tema del oeste, es un libro muy entretenido de leer.
      Un beso!

      Eliminar