miércoles, 29 de noviembre de 2017

Playboy por contrato (Noa Xireau)



Sinopsis: Cuando su abuelo trata de presionarlos hacia un compromiso, tanto Gema como Brian Riley lo tienen claro y responden con un NO rotundo.
¿Qué mujer cuerda querría casarse con el playboy más cotizado de Nueva York y pasarse el día espantando a mujeres babosas de su camino?
¿Y por qué iba a renunciar un mujeriego a su existencia de placer y libertad para atarse a una chica que no es siquiera su tipo?
Ni la vida, ni las respuestas suelen ser sencillas, pero hay una regla que nunca deberíamos olvidar: ¡lee siempre la letra pequeña!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!!)


Últimamente parece que sólo leo novela romántica, pero como no tengo un plan establecido de lectura, voy leyendo lo que me parece interesante. El próximo será ciencia ficción, I promise. Los dos libros anteriores que he leído de esta autora me gustaron, así que no me lo pensé cuando publicó uno nuevo, aunque quizás el resultado esta vez ha sido un poco diferente.

Gema es una chica a la que una abogada malvada lleva engañada, nada más y nada menos, que a New York para que trabaje para su abuelo. Un abuelo al que no había visto nunca. Cuando llega se ve inmersa en una historia de chantaje y reclamación de herencia orquestada por la susodicha abogada y su querida tía española. Su abuelo, que no se deja amedrentar (tiene la piel tela de dura), organiza un matrimonio concertado entre Gema y su primo, Brian, para que así ambos puedan heredar su parte del emporio familiar. Si no se casan, lo pierden todo. Movimiento astuto del viejo zorro, ¿verdad?

Este libro pintaba interesante, y no tuvo un mal comienzo, aunque la autora emplea los primeros capítulos en detallarnos lo que la protagonista piensa a cada segundo. Quizá demasiada introspección por parte de la muchacha (para eso tenemos a Freud que se le daba muy bien el tema). Gema se encuentra en una situación muy difícil y después de un día o dos decide aceptar el plan del abuelo, porque, bueno, Brian es un bombón y la chica tampoco quiere terminar deportada de malas formas. 

Hasta aquí iba bien la historia, pero entonces comienza a suceder todo demasiado rápido. Para no conocerse empiezan a intimar casi inmediatamente y la familia que al principio era un poco reacia (pensaban que la chica quería ligarse al abuelo y quedarse con el dinero, a lo Falcon Crest y similares), cambia en cuestión de horas y la recibe con los brazos abiertos. Una vez que deciden aceptar el trato del cabeza de familia, se lanzan a ello como si llevaran en una relación juntos toda la eternidad. Pienso que el personaje que más evoluciona es sin duda Brian, que abandona su vida disoluta para centrarse en una sola mujer, y Gema hace todo lo contrario, involuciona. Al principio es una chica decidida y con las cosas claras, y conforme se apodera el amor de ella pasa a ser totalmente dependiente de él. 

Es una novela romántica llena de los clichés tradicionales del género: empresario buenorro multimillonario, protagonista femenina pobre abrumada por las circunstancias, una familia que de amable que son empalagan, regalos caros que la chica no quiere aceptar, chico un tanto posesivo, mansiones fantásticas y dinero que puede olerse a través de las hojas del libro (o la tinta de mi Kindle en este caso). El desarrollo de la historia es el esperado, igual que el final. No me he encontrado nada novedoso en este libro, pero ha sido entretenido. La escritura de esta autora es, como siempre, impecable, pero me ha faltado romanticismo. Es más, a mitad del libro se me vino a la cabeza aquel dicho de “la cabra tira al monte”, porque es indudable que el género favorito de Noa Xireau es la novela erótica. Una vez que coge carrera con las escenas de sexo, ¡no hay quien la pare!

Un último comentario: el perro es tan feo que ni es gracioso, lo siento. 

Y una duda existencial de las mías… ¿en qué idioma se comunican estas personas? ¿Inglés? ¿Español? ¿Inglés con acento de Brooklyn? ¿Español con acento de Harlem?

4 comentarios:

  1. Tan brillante como siempre en tus reseñas Jane. En este caso me ha picado la curiosidad y quiero leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ameno y entretenido para pasar el rato, aunque no tan divertido como esperaba.

      Eliminar
  2. Ya te he dicho que me encantan tus tags! Me parto de la risa! Pues así a priori, y con la lista tan grande que tengo (me estoy leyendo 3 libros a la vez), la verdad es que ahora mismo lo voy a dejar pasar, pero se ve entretenida. Un besote guapa! Ya sabes que te espero por mi blog, que pasas poco por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, ando siempre super liada! Es un libro para leer cuando no tengas tanta lista pendiente, entretenido y típico del género (aunque demasiadas cosas ya vistas anteriormente).
      Un beso!

      Eliminar