viernes, 24 de febrero de 2017

Declaración de Intenciones (by Jane)

Declaración de Intenciones
(o sea, el propósito de este blog)



Últimamente he visto muchos mensajes, posts y otras cosas con historias macabras y verdaderamente espeluznantes de blogueros "literarios" que hacen cosas que yo, sinceramente, no acabo de comprender. Por lo tanto me gustaría disipar las dudas que puedan surgir sobre mi blog y el motivo por el que escribo en él. Por si las moscas, ya sabéis:


- Empecé con este blog porque me apasiona leer y quería compartir con otras personas a las que les guste la lectura, mis opiniones sobre los libros que leo.

- NO gano dinero con este blog. Ni por publicidad ni por otro motivo. No me mueve el ánimo de lucro, escribo en este blog porque quiero y me gusta hacerlo.

- No colaboro con editoriales, ni acepto libros regalados por los propios autores (mis amigos pueden seguir regalándome libros siempre que quieran, of course). Lo pondré en modo Mariano Rajoy: todos los libros que leo los he pagado yo, los he cogido en préstamo de mi biblioteca local o me los han regalado amigos y familiares. Como he hecho toda la vida. De esta forma no existen compromisos ni conflicto de intereses.

- Lo que escribo aquí es mi opinión personal, y por lo tanto tan respetable como la de cualquier ser humano (o robot). Si un libro me gusta, lo digo. Si un libro no me gusta, lo digo también. Y no existe ningún otro motivo excepto compartir lo que honestamente pienso de un libro (no soy una escritora camuflada de bloguera, con la intención perversa de menospreciar el trabajo de otros autores para conseguir vender más de mis obras).

- Me es indiferente la cantidad de seguidores que tenga mi blog. Si me sigues, ¡estupendo!, bienvenido a mi blog. Si no me sigues, ¡pues genial también!, que te vaya bien. No voy a la caza y captura de otros blogueros para hacer intercambio de seguidores (en plan: "te sigo si me sigues"). Quien quiera leerme que lo haga por decisión propia. (Una escritora resentida por una de mis reseñas me dijo que no me seguía ni Dios... bueno, si Dios existe seguro que tiene cosas más importantes que hacer que seguir mi blog... o eso espero).



- Si algún escritor tiene interés en que lea su libro puede contactar conmigo y comentarme lo que quiera sobre él. Acepto recomendaciones por supuesto, y me encanta descubrir nuevos autores e incluso adentrarme en géneros desconocidos para mí. Pero todo el mundo debe tener en cuenta que siempre, siempre escribiré lo que de verdad piense sobre un libro... y quizás al autor no le guste mi opinión. Para gustos...

Creo que he sido bastante clara. Comentarios más abajo. Ahora a seguir leyendo. Oh yeah.