sábado, 6 de enero de 2018

La chica de las fotos (Mayte Esteban)


Sinopsis: Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers cinematográficos Alert! Cut!)




Empiezo el año con una novela romántica de Mayte Esteban, otra autora a la que leo por primera vez. Ha sido una experiencia positiva, os doy detalles a continuación.

Rocío es una camarera de pisos en un hotel rural que está preparando su boda con su novio de toda la vida. Está satisfecha con todo y piensa que su vida sigue el cauce que ella quiere en su pequeño pueblo de la montaña. Entonces llegan dos actores famosos al hotel donde trabaja, y ahí su vida se complicará tremendamente cuando la prensa rosa decida publicar unas fotos que conllevarán a un malentendido de proporciones épicas. Alberto, el famoso actor, se verá envuelto con esta chica que conseguirá tambalear su mundo y le enseñará un par de cosas sobre principios.

Me ha gustado este libro, ha sido una lectura muy entretenida y sobre todo divertida. El personaje de Luisa al principio del libro me ganó por completo. Es verdad que más adelante pierde algo de ese encanto desagradable que te hace reír, se vuelve más humana, pero conserva su toque particular. Víctor, el hermano del protagonista, también aporta su particular toque en las escenas en las que aparece. Pon un adolescente en tu vida para reírte un rato.

La historia entre los protagonistas ha sido muy bonita, intensa ya que sus sentimientos suponen una explosiva sorpresa para ambos. Algo potente, profundo y repentino, como un despertar para ambos. Pero no penséis que pasa todo muy rápido, aunque el período de tiempo en el que se desarrolla el libro es corto, ellos no caen en los brazos del otro en dos minutos (afortunadamente). Tanto Rocío como Alberto descubren partes de sus vidas con las que en realidad no eran felices, y eso los llevará a tomar decisiones que no serán fáciles para ninguno de los dos. 

Es un libro muy divertido y tierno. Los personajes son todos fantásticos, y la autora retrata muy bien las diferencias entre ellos, igual que entre esos dos mundos que se cruzan y chocan, pero que al final consiguen entenderse. No es un libro excesivamente extenso lo que hace que se lea rápido y la historia está muy bien contada lo cual te mantiene con la nariz pegada a sus páginas.

Destacar el buen trabajo que hace la escritora adentrándonos en el mundo del cine y la prensa rosa (puaj! Qué hatajo de alimañas...), y aprovecha para darnos un par de lecciones de ética y moral (se agradece). El protagonista masculino lo borda en esa gasolinera, ¡bravo por Alberto!

Me he quedado con ganas de que alguien le pegara con un salmón al Merluzo, pero de los congelados que así duele más. Qué tío más soso y más embustero.


4 comentarios:

  1. Jane voy a leer este libro, has despertado mi curiosidad... pinta muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ha sido muy divertido y la historia preciosa :-)

      Eliminar
  2. ¡No habia visto esta reseña!A mi en su dia tambien me gusto mucho. Es de esos libros que cuando los recuerdas te sacan una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Es que tiene unos momentos muy divertidos, sobre todo al principio. Me ha encantado la forma de escribir de Mayte :D

      Eliminar