domingo, 21 de enero de 2018

Una buena chica (Mary Kubica)


Sinopsis: Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert! Con mucho frío, pero spoilers!)


Hoy traigo una novela de suspense un tanto diferente. Me ha gustado, aunque con matices.

Mia es una chica de buena familia a la que secuestran una noche. Debía ser entregada a un matón, pero su secuestrador se arrepiente en el último momento y se la lleva lejos, a un sitio aislado donde no puedan encontrarlos. La madre de Mia, Eve, junto con el detective asignado al caso, Gabe, harán todo lo posible por encontrarla, pero lo más difícil de esta situación llegará cuando la recuperen, ya que desentrañar lo que realmente pasó y averiguar la verdad será una ardua tarea.

La novela es interesante y los personajes están bastante bien desarrollados, la autora nos muestra las múltiples caras de una sociedad y trata temas como el dinero, el poder y la corrupción. Básicamente analiza la naturaleza humana en todas sus facetas, como un análisis de la sociedad y me ha gustado porque es bastante realista.

La escritora también se preocupa mucho por mostrarnos las consecuencias del secuestro de Mia, como influye en su familia y las personas que tenían algún tipo de relación con ella, tanto antes de su desaparición como después. Las vidas de todos ellos se tambalean y los cambios son inevitables. Las mentiras que durante tanto tiempo se mantenían en pie ya no se sostienen, y algunos personajes revelarán su verdadera cara.

Cuando comencé con la lectura de este libro me enganchó bastante, pero luego conforme fui leyendo para mí perdió fuelle. La autora salta continuamente del presente al pasado pero es fácil seguir la historia (básicamente porque lo especifica en el título de cada capítulo y una no es tan boba), y usa una narración en primera persona desde el punto de vista de todos los personajes implicados en la trama. En realidad ninguna de estas dos cosas son las que han hecho que no me haya acabado de convencer, es más simple que todo esto: a ratos aburre. 

Es cierto que la historia mantiene el suspense, nadie sabe lo que le ha pasado a Mia y el lector sólo va vislumbrando retazos de los hechos, pero en mi opinión el ritmo de la narración es demasiado lento, hay muchos capítulos que no añaden nada valioso a la trama. El tiempo en la cabaña aporta poco, se explaya mucho en ello y lo único que sacamos de esas escenas es que hace un frío de tres pares de narices.

El final es bueno. Más bien debería decir el último capítulo, ya que desde la mitad del libro (más o menos) se adivina qué es lo que ocurrió durante el tiempo que Mia estuvo desaparecida. Pero el último capítulo fue una sorpresa... a medias, ya que había algo en la historia que me hizo sospechar sobre esto (es que leo mucho, pocas historias llegan a sorprenderme totalmente). Pero sin duda es un buen punto final a la historia.

Resumiendo, a esta autora se le da bien el crear personajes con sus respectivas personalidades, pero las tramas trepidantes (por lo menos en este libro) no veo que sean su fuerte. Como se dice por ahí, la práctica hace al maestro, así que como este fue su primer libro, quizá en los posteriores haya mejorado en este aspecto. Ya veremos.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, que casualidad, yo me estoy leyendo ahora la siguiente novela, Una chica desconocida, yo al revés jaja, me está gustando bastante, y después de tu reseña me apunto también la primera. Te espero en mi blog, también tengo nueva entrada! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como pongo al final, quizá es que era su primera novela y después ha mejorado. De todas formas, en general, me ha gustado :-)

      Eliminar
  2. Hola!!! Pues me la apunto. A veces me gusta cambiar de genero

    ResponderEliminar
  3. Todavía odio a Mia jajajaa , la verdad me gustó mucho cuando lo lei.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho después de leerte... es que estoy muy burguesita con las lecturas últimamente. Besotes

    ResponderEliminar