martes, 27 de febrero de 2018

Un pacto audaz (Laura Lee Guhrke)


Sinopsis: Tenían un acuerdo…
Desde el momento en el que conoció al temerario duque de Margrave, Edie supo que su vida podía cambiar. Y cuando él aceptó su extraña propuesta de matrimonio de conveniencia, Edie pasó de ser una heredera americana con problemas a convertirse en una duquesa inglesa. Cinco años después, seguía encantada con aquel arreglo, especialmente, porque su marido vivía en otro continente.
Pero los acuerdos están hechos para romperse…
Al casarse con una heredera, Stuart pudo afrontar las cuantiosas deudas de su familia. Los términos establecidos por Edie, que le obligaban a abandonar Inglaterra para siempre, le parecieron un pequeño precio a pagar. Pero, cuando las circunstancias le forzaron a regresar a su país, decidió que ya era hora de disfrutar de un verdadero matrimonio con la atractiva mujer que tenía como esposa y le propuso un trato nuevo y audaz: diez días para conseguir que deseara besarle. ¿Pero bastarían diez días para ganar su corazón?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atention: Spoilers a ritmo de un vals Alert!!!!)


Hacía tiempo que no leía una novela romántica histórica así que esta la he cogido con ganas. No es de lo mejor que he leído de este género pero está bastante bien, además que trata un tema delicado que en esa época, desgraciadamente, también ocurría.

Edie y Stuart llegaron a un acuerdo una noche en una fiesta, se casarían y de esa forma este enlace permitiría a cada uno arreglar sus asuntos y sus vidas. Stuart se marcharía a África, un continente por el que estaba enamorado, y Edie se quedaría en Inglaterra a cargo de las propiedades y gestionando un ducado. Durante cinco años cada uno ha sido feliz viviendo sus vidas por separado, pero como realmente querían. Hasta que Stuart sufre un terrible ataque por parte de un león y decide volver a su casa. Las cosas se complicarán entonces, porque una pareja que ni siquiera ha compartido cama... ¿podrán llegar a entenderse y vivir juntos en armonía? Y lo que es más difícil, ¿podrá surgir el amor de un matrimonio concertado en el que ambos estaban de acuerdo en llevar a cabo?

Me ha gustado esta historia porque ha sido bonita y divertida. Una rica heredera americana es un personaje al que le cuesta amoldarse a las costumbres británicas, sobre todo en aquella época. Las discusiones con el mayordomo principal han sido hilarantes, porque a la protagonista le gusta mandar y seguir sus propias opiniones, incluso cuando el mayordomo le indica qué es lo correcto y lo tradicional. Pero Edie es también una mujer fuerte y decidida, que se hace cargo de todas las responsabilidades que le caen al casarse, y aguanta estoicamente el desdén de una sociedad que no la considera a su altura.

Stuart es nuestro típico héroe aventurero, que vuelve de vivir experiencias excitantes y aterradoras en un continente todavía inhóspito pero lleno de riquezas. Pero cuando se encuentra de cara con la muerte decide que hay cosas más importantes en la vida que las aventuras, y una de ellas es Edie. Porque Stuart la ha llevado siempre presente, su acuerdo matrimonial fue desde el principio mucho más para él y volver a casa se convierte en algo esencial y necesario.

La autora recrea de manera graciosa el reencuentro entre ambos, donde cabe destacar el papel de la hermana de Edie que añadirá el toque cómico. Así mismo nos adentra poco a poco en los sentimientos de ambos al volver a estar juntos, y deja patente que hay algo más entre ellos que un mero acuerdo comercial. Ambos tendrán que superar sus respectivos traumas (no desvelaré el de Edie para que no me maten), pero todo se desarrolla de manera fluida y sin grandes saltos en la narración. La escritora no se extiende demasiado en el tiempo que los protagonistas pasan juntos, pero nos muestra claramente cómo los sentimientos van creciendo entre ellos.

Lo dicho, es un libro bien escrito y bien hilado (algo que parece ya hasta extraño teniendo en cuenta algunos libros que pululan por ahí). No había leído nada anteriormente de esta autora y me ha gustado, es un libro sencillo, de época, con una agradable historia de amor entre dos personas que se necesitan más de lo que hubieran pensado.

Entretenido y para pasar un rato ameno, con una historia fácil de leer y sin demasiadas complicaciones. Buen libro de este género que recomiendo.

3 comentarios:

  1. Pues suena interesante la novela. Y eso que a mi las de época... me cuestan. Si me pongo, las leo y bien, pero no suelen ser mi primera elección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría! Es una novela muy entretenida y divertida. Además es interesante leer cómo vivían en esa época.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me la apunto. No conocia a la autora. Gracias!!

    ResponderEliminar