domingo, 29 de abril de 2018

Océanos de Oscuridad (Roser Yolanda)


Sinopsis: Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Alert!!!)



Este es el segundo libro que leo de estas autoras, el primero me gustó mucho, este no tanto. Son dos géneros distintos, ya que en este nos adentramos en el oscuro mundo de los vampiros con sus costumbres, sus normas y algún que otro vampiro un poco cansado de la eternidad.

Aless es una chica de clase alta, rebelde, con un pasado traumático del que parece haberse sobrepuesto. Trabaja en su tesis, sale con un artista y vive en la que fue la casa de Bram Stoker (léase la ironía en el detalle). Marco es un vampiro más antiguo que el hilo negro, que lleva vegetando por este ancho mundo desde hace miles de años. Se conocen y sus vidas quedan unidas para siempre.

En este libro me han gustado más los personajes secundarios que los principales. A Marco y Aless les ha faltado un poco de todo. La manera en que se conocen es un poco... anodina. No hay nada especial, y para tratarse de un vampiro con miles de años, y que durante ese tiempo no ha habido una sola humana que lo haya hecho despertar del sopor en el que vive, habría sido de suponer que hubiera habido algo más especial, algo que hiciera que Aless fuera la elegida. Pero en realidad su encuentro es muy simple, y su relación comienza de manera muy precipitada. No hay nada que haga que su historia de amor sea única, impactante o singular.

He encontrado demasiado sexo en este libro, y me ha faltado quizá más romance entre los protagonistas. Entiendo que la atracción entre ellos es poderosa, y siendo él un vampiro, bueno, el muchacho no se cansa (ser sobrenatural y sobrevivir a la muerte es lo que tiene), pero durante muchas páginas es lo único que ocurre y convierte la historia en aburrida y monótona.

También está el tema del punto de vista en el que está escrito este libro. En primera persona y pasando de un personaje a otro, lo cual podría estar bien siempre que no repitieran la misma escena una y otra vez contada por personas diferentes. Es muy reiterativo en ese aspecto.

La única que parece dar juego en esta historia es Ever, uno de los personajes secundarios, es divertida e irreverente. Estoy segura que su historia (creo que es el segundo libro de la saga) sería interesante de leer.

Me gusta mucho la forma de escribir de estas autoras, creo que su prosa es buena por lo que pienso que el motivo de que el desarrollo de esta historia no me haya convencido es simplemente porque fue su primera novela. Todos los autores tienen que empezar por algo.

Y para terminar, lanzo una pregunta, que no pretende crear polémica sino debate: un vampiro al que no le late el corazón y no tiene riego sanguíneo... ¿puede tener una erección?.

12 comentarios:

  1. Estoy en un grupo que cada vez que se habla de vampiros sale esa pregunta a relucir jajajjaa misterios de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennely. jajajajaa pues yo no lo puedo entender cómo va a generar debate? Vamos a ver que estamos hablando de un ser que está muerto. En puridad no es que no pueda tener erecciones, es que un muerto que resucita para alimentarse de sangre no tendría que hacer eso ya de inicio, ni podría pensar, no es que no tenga riego sanguíneo y el corazón parado, es que la lógica indica que tendría que oler peor que una cloaca putrefacta, no tener ni una sola víscera entera, ya no solo el corazón parado y bueno ya tener algún tipo de pensamiento lógico y mantener una conversación ya ni te cuento jajajaja

      Eliminar
  2. xDDD Gracias por la reseña, por el comentario y sobre todo por la sinceridad. Es del todo absolutamente lícito que una novela no te llegue, no te guste o simplemente te aburra la historia, no pasa absolutamente nada. Respeto por encima de todo lo que comentas de las repeticiones de las que, reconozco, en esta primera novela hicimos quizás abuso (tiene su explicación porque es el resultado de novelar la historia que creamos roser y yo en un foro) quizás no es el mejor modo de hacerlo, pero no vimos modo de hacerlo de otro modo sin perder frescura. Yo, personalmente, no estoy en este mundillo por vender libros a cualquier precio, me encanta escribir y ahora mi pena es no poder hacerlo por falta de tiempo. A mí la historia me encanta y mis protagonistas no los cambio ni por los secundarios ni por quizás ningún otro protagonista de los que hayamos escrito o podamos escribir si en un futuro el tiempo o la falta de él me da un respiro (sí quizás también tienen su rincón especial Enzo y Constanza), pero como digo no buscamos le sí o sí que se venda una novela, si sabemos que a una persona en concreto un tipo de género no le va somos las primeras en decir que no la lean, y si no te ha gustado océanos no pierdas el tiempo en leer Tempestades y Abismos de tiempo, porque obviamente la historia de Marco y Aless tiene su peso específico y si no te ha gustado o no te ha enganchado ya no lo hará. xDDDD ahórrate más de mil páginas que no te aportarán nada nuevo. Insistimos siempre en que nos ofrezcáis vuestra opinión sincera, y seguiremos siempre abogando por lo mismo, porque no todos somos iguales ni nos pueden gustar las mismas cosas y ni mucho menos podría tomarme como algo personal que en este caso la historia no te haya gustado. A ver si aprendemos un poco a relativizar las cosas, jajajaj y como te digo, ahórrate las otras dos, e incluso aunque esté escrito en tercera ahórrate también el jardín de las lilas, quien sabe si en algún otro momento otra de nuestras historias sí que te gusta más, y si no pues no pasará nada, seguiremos dando las gracias a cada una de las personas que dedica parte de su tiempo a acercarse a nuestras historias.
    Esperamos que haya por tu parte otra siguiente y puedas disfrutar de la historia.
    Ahhh jajaja y sobre las erecciones de los vampiros, si puedo aceptar el hecho de "la existencia" de un vampiro y me leo la historia de un tio que no es que se pueda empalmar si no que hable, se mueva, no se le caiga la piel a tiras y no huela a putrefacto y vaya perdiendo miembros a medida que se arrastra para salir de noche de su ataud, bien puedo admitir la licencia poética de su toda existencia no solo de que se empalme. Jajaja por esa regla de tres nos cargamos la existencia de hadas, elfos, gnomos, dragones...
    Así que no me preguntes si el vampiro puede ponerse tan duro como un actor porno si no tiene riego sanguíneo, pregúntame no solo cómo se ha despertado de un supuesto sueño eterno sin oler a tachún de zorra o cómo sin actividad cerebral ni conexiones neuronales entre neurotransmisores puede tener un pensamiento coherente más allá de lo que sería el pensamiento de una ameba. jajajajajajaa
    Gracias de nuevo por leernos y por tu opinión sobre la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Yolanda que mi opinión es siempre sincera. Me encantó vuestro otro libro, pero aquí este no me ha llegado mucho. Pero como he dicho en la reseña, vuestra manera de escribir me gusta. Así que seguiremos en contacto ;-)

      Eliminar
  3. xDDDDDD juro que aunque te hubiera gustado mi comentario sería igual de extenso, jajajajaa tengo a Roser y a Iratxe que te lo podrán confirmar, no es que trate de dormir a las ovejas con elucubraciones interminables, simplemente el señor cuando repartió los dones a mí no me dotó del don del resúmen y la concisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo tuyo con la escritura viene de serie...

      Eliminar
  4. Bueno, es ficción ¿no? seguro que hay alguna reacción química que lo explicaría, pero no soy química :P así que dejemos en que es parte del misterio y parte de la fantasía, ¿para qué tener a un ser inmortal en tu vida si no se le va a poner dura? Sobre la historia, puede que en la sencillez radique lo bonito... Aless podría ser "la elegida" "la reencarnación de..." "una Diosa antigua que..." podría ser parte de una trama mucho más enrevesada, podría tratarse de algo predestinado, una vieja leyenda, un manuscrito persa, una profecia de Nostradamus... pero no. Simplemente se encuentran y se enamoran. Sin más. Te podría pasar a ti, me podría pasar a mi (por Dios, si me pasa que sea con Stephano) en fin... que sí, es química pura, puede que por eso sus primeros encuentros sean todos tan sexuales. Este libro es solo la introducción (jaja una introducción de 400 páginas) aun quedan 1200 para seguir profundizando en esa relación... :P

    Ro.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo diría que la sangre que beben la usan para que se les vaya a esa parte y poder "cumplir". Será por teorías. JAJAJA

    Pero opino lo mismo que las chicas, que si te crees que los vampiros existen, por qué no creerse que se puedan empalmar. Puestos a ciencia ficción, pues ahí estamos.

    Me alegra ver autoras que no montan la mundial por una reseña sincera y las aplaudo. Y a tí por la valentía de hacerlas y que la sinceridad sea tu bandera.

    Saludos, Jane and company.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritere por dar tu opinión y tendré en cuenta tu teoría sobre la sangre que beben... Eso explicaría que necesitaran beber tanta y tan a menudo X-D Las opiniones deberían ser siempre sinceras, pero ya sabemos lo que hay en este mundo. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Pasaba por aquí y leí vampiro... Y aquí estoy comentando jajajajaa. Vaya trauma que se te ha quedado con el vampiro que tiene erecciones. Pues eso, que en la ciencia ficción todo está permitido, no brillaba Edward? Pues a este se le pone a tono (iba a escribir algo más burro, pero por si tienes público infantil jajajaja). Coincido con Maritere en que da gusto ver a unas autoras que se toman a bien una reseña con algunos peros y matices. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, nadie ha dicho que YO esté de acuerdo con que Edward Cullen brillaba. Todo lo contrario, ni que fuera un vampiro de swarovski. Es algo que nunca acabé de comprender. Aunque lo que tiene en común con Marco es que también le funciona bien el aparato, por lo tanto tendré que aceptar vuestras teorías varias.
      Un besote grande!

      Eliminar