jueves, 25 de octubre de 2018

Legalmente enamorados (Patty Love)


Sinopsis: Genevieve Johnson no esperaba encontrarse con el hombre que le partió el corazón con apenas dieciséis años en su primer día de trabajo, ¡y encima es su jefe! Para Lewis Maddox tampoco es plato de buen gusto tener a su cargo a la mujer en la que se ha convertido la que fue su primer amor, ¡y vaya mujer! Pero ambos no tendrán más remedio que soportarse mientras planean cómo hacerse la vida imposible.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Atención: Spoilers Tontos Alert!!!)



Siempre intento, dentro de mis posibilidades, leer autores nuevos autopublicados. Así que cuando veo en Amazon o en Facebook un libro o un escritor nuevo que me llame la atención, me lanzo a por ello como si no hubiera un mañana (bueno, tampoco tanto... pero captáis la idea, ¿verdad?). A ver qué os cuento yo ahora de esta novela romántica y de esta nueva escritora.

Empezaré por hacer un mini resumen del libro. Genevieve (Gene para los amigos), tiene un trabajo nuevo que su padre le ha ayudado a conseguir. Allí se encuentra con que su nuevo jefe es el que fue su amor de la adolescencia y eso no le gusta, porque la cosa no terminó bien. A Lewis (el jefe) tampoco le gusta el asunto, pero como no les queda más remedio, tendrán que intentar trabajar juntos... aunque no se soporten, ni quieran mirarse mucho, porque como cuenta el dicho: donde hubo fuego, rescoldos quedan.

Este libro me ha durado un par de horas o tres. Es un libro corto, bastante corto. Las películas de Antena 3 de la sobremesa de los fines de semana son más largas. (Acabo de comprobarlo en Amazon y el libro tiene 187 páginas en su versión digital, que es la que yo tengo). ¿Y cómo es que me he comprado un libro tan corto para leer? Os estaréis preguntando. Pues ni yo misma lo sé, la verdad. Me dio curiosidad, supongo. O tenía un ataque de alergia. Ojo, no es que piense que un libro corto no pueda ser bueno, los hay y muy buenos. Pero como a mí me gustan las historias más elaboradas tiendo a buscar libros de mayor extensión.

En fin, vamos al tema que me pongo a divagar y se me va la hora. 

Punto uno: el libro está bien escrito. Esto es muy importante, sobre todo porque en libros de este tipo que me he encontrado por ahí, suelen ser una porquería sin sentido. Así que se agradece que la autora le haya dedicado su tiempo y haya sabido montar una historia coherente y sin faltas de ortografía o gramaticales. Tiene todas sus partes: introducción, nudo y desenlace (como me enseñaron en el colegio).
 
Punto dos: es una novela ligera, para pasar el rato. Es entretenida, fácil de leer y supongo que tiene sus puntos graciosos (aunque yo la verdad no me he reído, quizá me cogió en un mal día). Para ese momento que dices venga, en vez de leerme las instrucciones del horno nuevo que me he comprado, me leo este libro. Pues eso.

Sé de buena tinta que este tipo de novelas tienen un gran público y entiendo que es algo que se lee rápido y no se necesita demasiada concentración para ello. Este tipo de literatura se ha puesto muy de moda, creo que principalmente porque la gente no tiene demasiado tiempo libre y vamos corriendo a todas partes. Esa misma prisa, las personas la aplican a la lectura. Admito que no ha estado tan mal. Lo que pasa es que todo sucede tan deprisa que yo me quedo con la sensación, en este tipo de libros, de que he parpadeado y me he perdido algo. Y no me gusta quedarme con esta clase de sensaciones.

Así que quien quiera un libro sin complicaciones, romántico, divertido (para quien le encuentre el punto cómico que a mí se me ha escapado) y que pueda leer en un viaje en metro, pues aquí tenéis a esta escritora. 

Sinceramente, no sé si leeré algo más de ella porque no es mi cup of tea. Pero aquí se demuestra que la calidad de la escritura no está reñida con el género ni con la longitud de un libro y que se pueden encontrar libros para todos los gustos bien escritos. Se podrían aplicar el cuento algunos de los escritores que pululan por ahí (ejem ejem).

Ni me ha gustado, ni no me ha gustado (no sé si me explico). Es como un in between, supongo. Leedlo y me contáis qué opináis vosotros.

7 comentarios:

  1. Jane, gracias, como siempre por tu sinceridad. Seguro que la propia autora lo agradece. Explicas con precisión que la novela está bien escrita y que es coherente, que ya es muchísimo, pero simplemente le falta metraje. Así que entiendo que no es nada negativo, pues la autora, sin duda, podrá meterse en otras harinas, si son de su interés.
    Un saludo, que estoy desaparecida, pero vi tu entrada y llmó mi atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaaaaaaaa.... Has entendido perfectamente mi reseña. No es de lo que leo, pero es correcto y sin faltas, que se nota que la autora no lo ha escrito en dos días. Y por eso a quién le gusten este tipo de historias en este género, ¡que lea a Patty! Un besote Yola!

      Eliminar
  2. Hola, a mi me gustó. Me pareció entretenido, lectura rápida. Dejé otro libro que me aburrió de entrada. En mi caso, Que no tengo tiempo. Ando todo el día y me gusta leer. Me viene bien este tipo de novelas. Así que yo diría q es cuestión de probar y ver si te entretiene o no,.. Ahora seguiré con inevitablemente enamorados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mirta! Me alegro mucho que te haya gustado, como he dicho es un buen libro dentro de su estilo y género, para pasar un rato. Además lo menciono justo en la reseña, creo que este tipo de libros viene bien para personas como tú que no tienen mucho tiempo libre. Siempre que estén bien escritos claro, que en este caso es así.
      Y tienes razón, hay que leer un libro y probar si te gusta. No se puede hablar sin conocimiento de causa. Un beso! :)

      Eliminar
  3. Pues yo... me lo llevo como futura lectura jajajaja que no es por llevarte la contraria, que conste, pero como rara vez coincidimos en gusto... y esta vez te lo has leído tu antes que yo, pues caeran jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Tienes razón Yasnaia, no coincidimos a menudo, pero seguro que te gusta. Este libro está bien para pasar un rato sin complicaciones, con una historia de amor que se lee en poco tiempo. Ya me cuentas cuando te lo hayas leído. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    He empezado este libro hoy para leer en el metro precisamente por eso,porque era corto. Me ha gustado tu sinceridad al explicarlo. Seguro que lo leo en nada.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar